Alo (Colombia)

viajes

‘Dushi’ es el término en papiamento para expresar amor y cariño. así es curazao, un lugar para amar, vivir, gozar y sentirse libre. ¡atrévete a olvidar la rutina y a conocer un Destino exótico que está muy cerca De ti!

- Por Cristina Morales Marín @vuelawingo

Curazao, una isla a todo color

Cierra

los ojos e imagina un lugar donde puedas liberarte de todo, donde te pierdas en el azul del mar, en el sonido de las olas, en el aroma del Caribe y en la belleza inusitada de la naturaleza que se impone ante ti como una confirmaci­ón de que la vida es mucho más que trabajar: es desprender­te del cansancio, de las preocupaci­ones, de la rutina, y entender que tras una ardua temporada laboral es necesario apropiarte de unos días para ti y tomar distancia del mundo que te rodea. ¿Ya lo tienes en tu mente? Bienvenido a Curazao.

Nuestra llegada estuvo precedida por el vuelo 7080 de Wingo, que nos dejó sorprendid­os por su puntualida­d, la amabilidad de la tripulació­n y el ambiente festivo. Partimos desde el Aeropuerto El Dorado (Bogotá) a las 3:33 y arribamos a las 6:48 de la noche.

Al llegar a la isla, situada en el sur del mar de las Antillas, a unos 50 km de la costa norocciden­tal de Venezuela, la noche sirvió como velo para lo que nos esperaba al día siguiente. La distancia desde el Aeropuerto Internacio­nal Hato (ubicado a unos minutos de Willemstad, la capital) hasta el hotel no fue larga y al llegar nos recibió toda la alegría y la calidez humana de los propios. ¿El hotel anfitrión? El Livingston­e Jan Thiel Resort, un lugar ideal para tomarse un verdadero descanso y escapar de la rutina.

Después de una cena deliciosa donde, por supuesto, los mariscos fueron protagonis­tas, nos fuimos a dormir con la ilusión de adentrarno­s, al día siguiente, en la majestuosa Curazao.

Willemstad, la capital

Ropa fresca, protección solar, lentes para el sol y mucha agua… Caminar por las calles de Willemstad es tan hermoso como ambiguo. El clima cálido y la temperatur­a que aumenta a medida que la mañana avanza te confirman que estás en el Caribe, y la arquitectu­ra europea contrastad­a con los colores vibrantes y alegres de las casas y los edificios te habla de la inmensa riqueza cultural. Es un lugar mágico en el que cada espacio parece una locación: te aseguro que todas tus fotografía­s serán de exposición.

Después de almorzar en Plasa Bieu, el mejor lugar para degustar la gastronomí­a local en compañía de propios y turistas, nos vestimos de azul visitando Landhuis Chobolobo, una fábrica de licor ubicada en una mansión histórica del siglo 19 donde se destila el famoso licor azul de Curaçao. ¿Su sabor? Dulce, pero refrescant­e, perfecto para sacar a ese mixólogo que hay en ti y crear tus propias mezclas. Pero lo que en realidad me sorprendió fue que esta delicia azul se prepara con las cáscaras de una naranja que solo se produce en esta zona y cuya pulpa no sirve para el consumo humano, ni animal.

Cae la noche y Curazao muestra otra Cara

Con la noche llega la brisa y el ambiente nocturno y gastronómi­co se toma la isla. El restaurant­e elegido fue Deja Vu, con especialid­ad francesa. ¿La elección? Salmón con vegetales, vino rosado y cheesecake de frutos rojos… sencillame­nte perfecto. Cerramos la noche caminando por algunas de las pintoresca­s calles del distrito de Pietermaai.

y nos llenamos de mar

Otro aspecto increíble y que creo que vale la pena destacar es las diferentes playas de la isla, cada una con una belleza única, particular. Comenzamos con Porto Marie, un lugar ideal para los amantes del esnórquel gracias a sus playas cristalina­s. Seguimos con Cas Abou y playa Kenepa Grandi, esta última nos ofreció un espectácul­o impresiona­nte de tonos azules que se entremezcl­an y la convierten en un lugar de paso obligado… aunque si cuentas con tiempo, puedes quedarte y disfrutar, porque vale la pena. No puedo dejar de hablar de la cena de esa noche, que estuvo a cargo del restaurant­e Gouverneur, donde probamos uno de los platos típicos: el keshi yena, una ricura donde el queso es protagonis­ta y va relleno de vegetales, pollo, atún, aceitunas, entre otros ingredient­es. ¡No podrás resistirte!

 ??  ?? Está ubicada en el sur del mar de las Antillas, a unos 50 km de la costa norocciden­tal de Venezuela.
Está ubicada en el sur del mar de las Antillas, a unos 50 km de la costa norocciden­tal de Venezuela.
 ??  ??
 ??  ?? gastronomí­a,↰ Sorprende a papá este Día del Padre. Curazao ofrece la mejor
deportes extremos y una variada vida nocturna para toda la familia.
gastronomí­a,↰ Sorprende a papá este Día del Padre. Curazao ofrece la mejor deportes extremos y una variada vida nocturna para toda la familia.
 ?? Fotos cortesía de Wingo. Fotógrafo @morespinel (Juan José moreno) ??
Fotos cortesía de Wingo. Fotógrafo @morespinel (Juan José moreno)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia