Alo (Colombia)

Shakira

-

Esta vez por parte de Hacienda española que la acusa de un supuesto fraude fiscal realizado entre los años 2012 y 2014. El pasado 6 de junio, la artista presentó su declaració­n a puerta cerrada, y al cierre de esta edición esperaba el resultado de dicha investigac­ión.

Todos conocemos el talento y el carisma de la barranquil­lera, quien es noticia constantem­ente por sus éxitos musicales, pero en esta oportunida­d vuelve a estar en el ojo del huracán por un supuesto fraude fiscal a Hacienda entre 2012 y 2014 por 14,5 millones de euros (cerca de 53.000 millones de pesos). La artista argumentó frente al juez que no residió en España hasta el 2015, cuando escolarizó a su hijo Milan y que hasta entonces ella fue mamá canguro, llevando al pequeño a sus compromiso­s profesiona­les por todo el mundo. Shakira aseguró que hasta ese momento era una nómada que vivía entre Nueva York, las Bahamas y Barcelona.

El principal problema es que la ley española establece que una persona que pasa más de 183 días continuos en España se considera residente fiscal, por lo tanto tiene que pagar impuestos al país.

El pasado 6 de junio, la autora de Dónde estás corazón llegó antes de las 10 a. m. (3 a. m., hora colombiana) a los juzgados de Esplugues de Llobregat, donde estuvo cerca de una hora y veinte minutos en un interrogat­orio en que solo respondió a su abogado. Habrá que esperar el resultado de esta nueva investigac­ión y que la fortuna de la colombiana no se vea afectada con este nuevo asunto jurídico.

Ya muchos hablan de que la artista está generando una cortina de humo para disipar la atención de este tema y por eso decidió llegar de sorpresa al concierto de Alejandro Sanz durante una gira en Barcelona, donde interpreta­ron el éxito La Tortura. Además, pese a que siempre es muy cuidadosa con no mostrar de más, esta semana se filtró en las redes sociales una imagen donde se dejó ver en una pose muy compromete­dora.

Esto ocurrió tres meses después de que ella y el cantante Carlos Vives salieran bien librados de una demanda por parte del compositor cubano Liván Castellano Valdés, quien los acusó de plagiar su canción Yo te quiero tanto (1997) en el exitoso tema La bicicleta con el que dúo de artistas obtuvo el premio Grammy Latino 2016.

Y es que aunque suene increíble, la barranquil­lera ha tenido que enfrentar numerosas demandas en los últimos 14 años. La primera llegó en el 2005, cuando se popularizó su canción Hips Don’t Lie y el cantante puertorriq­ueño Jerry Rivera la acusó de plagiar una canción suya de 1992 para crear esa melodía. Cinco años después tuvo que enfrentar acusacione­s por el himno del mundial de fútbol de Sudáfrica de ese año, Waka Waka. Según dijo Wilfrido Vargas, Shakira había copiado trozos de su canción El negro no puede en el estribillo.

Ese mismo año, conoció al que sería su esposo y padre de sus hijos, Gerald Piqué, y se rumoró que habían empezado su romance antes de que la cantante terminara su relación con Antonio de la Rúa, quien la demandó por 100 millones de dólares, porque según él, le ayudó en su carrera. Este enredo se aclaró en el 2013 cuando le dijeron que no tendría que pagar ninguna indemnizac­ión.

 ??  ?? FOTO: The grosby group
FOTO: The grosby group

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia