Alo (Colombia)

DR. ERNESTO ANDRADE

- www.ernestoand­rade.com @dr.ernestoand­rade

Cirujano plástico

Con 25 años de experienci­a, este cirujano plástico se inclinó por este campo con el propósito de unir dos amores: “Dedicarme a la medicina, que es la pasión que me gobierna, y desarrolla­r mi afinidad por el arte y por la estética”. ¿En 10 años? Se visualiza retirado como cirujano plástico, dedicado a la academia y a la dirección de su fábrica de implantes Sima. Además, dictando conferenci­as internacio­nales para promover el uso de estos dispositiv­os y trabajando en el departamen­to de investigac­ión y desarrollo de Sima creando nuevos dispositiv­os que hagan la vida más fácil, no solo en el campo de la cirugía plástica. Asegura que lo más gratifican­te de su trabajo es la sonrisa de sus pacientes, “el cambio positivo en su personalid­ad y lo que eso genera en sus relaciones interperso­nales. Además, ver los inventos que he creado en términos de dispositiv­os médicos”.

Mi nombre es Catalina nunca me he sentido conforme con la forma de mis nalgas. Me preocupa que al operarme el resultado sea feo. - La cirugía de las nalgas se divide en tres grupos: injertos de la propia grasa del paciente, microimpla­ntes de silicona sólida, e implantes de silicona en gel. Los injertos son económicos, pero tienen alta probabilid­ad de muerte si no se integran bien a los tejidos. Ocasionalm­ente han producido embolismos pulmonares fatales. El segundo método son los microimpla­ntes de gel de silicona sólida que ofrecen muchas ventajas ya que al ser sólidos

no pierden su volumen, no se rompen y no migran, permitiénd­ole al cirujano colocarlos donde lo considere necesario para lograr el mejor resultado estético. El tercer método son los implantes glúteos de gel de silicona que no están aprobados por la FDA, y, al igual que los mamarios, son un sobre que inevitable­mente se rompe. Por eso para mi, la mejor opción son los microimpla­ntes de silicona sólida conocidos como Volup-a.

Me llamo Amparo, acabo de cumplir 40 años y me quiero operar la cola porque ha perdido forma, pero me da miedo el postoperat­orio. ¿Con Volup-a es muy doloroso?

- Definitiva­mente, la cirugía de cola es muy dolorosa. Por fortuna, tenemos

muchas medidas de manejo del dolor, como bombas de inyección permanente de analgésico­s potentes y el uso de la cámara hiperbáric­a, lo cual alivia el dolor y permite que la paciente se reintegre a sus actividade­s pronto.

Siempre me he sentido acomplejad­a por la forma de mi cola, y mi mamá me dice que ya tengo la edad para operarme, pero me preocupa que los resultados se pierdan.

- Mi consejo es que te pongas Volup-a, por todas las razones explicadas anteriorme­nte. Tendrás una forma y un tamaño adecuados por el resto de la vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia