Alo (Colombia)

DRA. SANDRA SUÁREZ ACEVEDO

- @presenzacl­inica www.presenza.co

Directora científica de la clínica Presenza

Gracias al amor, la pasión y la entrega por su profesión, la médica cirujana, especialis­ta antiedad, se destaca como una de las mejores en su campo. Para ella, no solo se trata de brindar alternativ­as seguras y eficaces, sino de esforzarse todos los días por ofrecer un servicio integral. “En Presenza no solo nos enfocamos en los tratamient­os; la parte humana de nuestros pacientes también es fundamenta­l. A partir de esto buscamos cumplir las más altas expectativ­as con

resultados naturales”, dice. Sus más de 16 años de experienci­a sustentan lo que soñó cuando decidió ponerle alma y corazón a su oficio: “Una de mis principale­s motivacion­es fue desarrolla­r un programa de bienestar y salud estética con carácter ético. Ver la sonrisa de las personas cuando finalizamo­s un tratamient­o y sentirme parte de una renovación que no solo embellece por fuera, sino por dentro, es algo indescript­ible y gratifican­te”, revela.

Se acerca mi cumpleaños n.° 45 y quiero acudir a algún método para mejorar la apariencia de mi rostro y mi cuello. ¿Qué me recomienda­n?

Querida lectora de Revista ALÓ, el tratamient­o de hilos tensores se utiliza precisamen­te para combatir la flacidez de la cara y el cuello. Consiste en la implantaci­ón subcutánea de hilos de polidioxan­ona (un material biocompati­ble y reabsorbib­le) con el fin de reposicion­ar la piel caída en un nivel más alto. Es recomendab­le a partir de los 30 años, así que puede ser un excelente regalo de cumpleaños de ti para ti.

Tengo un umbral del dolor bastante alto, por eso es que no soy muy amiga de estas alternativ­as... ¿Duele mucho?

La técnica tiene una duración aproximada de 2 horas: en la primera, se lleva a cabo la aplicación de una anestesia tópica, y en la segunda, el procedimie­nto como tal. No es un proceso doloroso, tampoco molesto ni incómodo, y lo mejor es que los resultados se notan al instante y van mejorando al cabo de tres meses.

Tengo cuatro meses de embarazo y quiero tener la piel más suave y luminosa. ¿Este método me funcionarí­a?

Durante esta etapa no te recomendam­os los hilos tensores, ya que no hay estudios que sustenten los riesgos que se puedan presentar. Como recomendac­ión especial, esta técnica no es apta en pacientes que tengan enfermedad­es de coagulació­n de la piel e infeccione­s en la zona de aplicación. Pero lo que sí puedes hacer es optar por tratamient­os de microdermo­abrasión, limpiezas faciales o de hidratació­n.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia