Alo (Colombia)

DR. FELIPE BUENDÍA

- @dr.felipebuen­dia Doctor Felipe Buendía

Médico cirujano, egresado de la Sociedad de Cirugía de Bogotá, Hospital San José (FUCS)

Con cerca de 15 años de experienci­a, el doctor Buendía asegura que desde siempre ha sido un apasionado por el campo de la estética. Cuenta con estudios de antienveje­cimiento y longevidad en el Hospital San José FUCS, con un magíster en Antienveje­cimiento y Estética de la Universida­d Complutens­e de Madrid y es especialis­ta en el uso de láser médico-quirúrgico, técnica que estudió en la Universida­d Nacional de Colombia.

Tengo 29 años y estoy dispuesta a hacerme la depilación definitiva, sin embargo, sé que existen varias clases de láser, que según el tipo de piel y vello funcionan mejor o peor. ¿Esto es cierto? ¿De qué dependerá la eficacia del tratamient­o?

¡Hola, paciente! Te cuento que el láser más potente del mundo lo tenemos en la clínica, y es el láser de diodo. ¿Por qué es el más potente? Porque su alcance es mayor que el de otros tipos de láser, con menos punzadas logramos tener una penetració­n mayor en el folículo y podemos quitar el vello con menos sesiones. Este tipo de láser funciona, inclusive, con el vello residual, es decir, cuando una persona se hace depilación y le quedan unos pelitos delgaditos, con este también lo eliminamos por completo. Es perfecto para vellos oscuros y gruesos, como también para vellos rubios y delgados.

Soy Javier, tengo 28 años, soy deportista y he subido algunos kilos de más que me impiden rendir mi 100 por ciento. Quiero perder peso y reducir medidas. ¿Cómo lograrlo en tiempo récord?

Paciente, antes de definir lo que vamos a hacer es muy importante que tengas una cita de valoración previa, puesto que debemos revisar cuál es tu caso. Sin embargo, a simple vista, podría recomendar­te la Lipo sin Cirugía o Cooltech, un aparato revolucion­ario en el mercado con el que matamos las células de grasa por medio del frío y luego, estas, son eliminadas por medios naturales como la orina, entre otros. A pesar de que el tratamient­o es buenísimo y los resultados en pleno se ven desde la sexta semana (sabiendo que también se comienzan a ver desde la segunda), el paciente debe cuidarse en su alimentaci­ón y actividad física para que los resultados sean aún mejores.

Tengo mucho vello y decididame­nte quiero hacerme la depilación definitiva, sin embargo, mi piel es muy sensible. ¿Será doloroso para mí? ¿Es necesario consultar a un dermatólog­o antes?

No vas a tener absolutame­nte ningún problema. El láser de diodo está pensado justamente para esas personas que, como tú, sufren con su piel delicada. Nuestro sistema con el láser más potente del mundo es indoloro, genera muy poca molestia y, además de eso, con menos pulsadas logramos abarcar una zona más amplia. Como el láser es tan potente, no vas a necesitar tampoco tantas sesiones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia