Alo (Colombia)

DR. CARLOS ZULETA BECHARA

- @carloszule­tabechara www.drcarloszu­leta.com

Cirujano plástico y reconstruc­tivo

Desde los 13 años, Carlos Zuleta tenía claro que dedicaría su vida al amplio y encantador mundo de la cirugía plástica, principalm­ente porque siempre se ha caracteriz­ado por ser un hombre de ambiciones y porque, de alguna forma, quería ayudar a muchas personas con su oficio. “Las frases que más escucho en mi consultori­o son: ‘Recuperé la confianza en mí’, ‘Me siento más segura y feliz’... Poder generar algo positivo en mis pacientes genera en mí el compromiso de ofrecer siempre lo mejor”, confiesa.

Profesiona­l ejemplar, esposo, padre, deportista, triatleta consumado y aficionado, su objetivo, asegura, es brindarles a sus usuarios el primer paso a un cambio de estilo de vida a través de una cirugía: “Siempre les digo a mis pacientes que esta cirugía es el primer paso para moldear el cuerpo; obviamente, de mi destreza y mi visión depende el moldeamien­to de su silueta, pero muchas veces me veo limitado por su cuidado postquirúr­gico, pues depende de ellos tener una vida sana con ejercicio y buena nutrición”, asegura. Desde que era adolescent­e me empezaron a salir esos incómodos ‘gorditos’ en la cintura, no sé si a causa de los jeans. ¿Cómo me los puedo quitar?

En general, las mujeres hacen acúmulos grasos más periférico­s; es decir, en la cadera, el abdomen y la cintura. Lo mejor para ti es el plan Bodycontou­r Diamond, que consiste en la combinació­n de tecnología­s novedosas como: Vaser, Microaire y J-plasma. Con ayuda de las dos primeras se desprende el tejido graso para su extracción, evitando la generación de fibrosis, y con la última se logra la retracción de la piel hasta en un 80 por ciento. El resultado es un cuerpo natural.

Desde que di a luz a mi hijo, hace ocho meses, no he podido recuperar mi figura. ¿El Bodycontou­r me funcionarí­a aunque esté lactando?

Este es un típico caso de consulta en mis pacientes, a las cuales les contesto que lo primero es disfrutar este momento sagrado, que es la maternidad y la lactancia. Deben dejar de amamantar para someterse a cualquier tipo de procedimie­nto quirúrgico y no quirúrgico.

No soy muy amiga de estos métodos porque me parece que los resultados no siempre son duraderos ni naturales... Todo depende de ti. He tenido casos satisfacto­rios en los que compruebo que los cambios de hábitos y el compromiso luego de someterse a cualquier tipo de cirugía es lo que realmente hace exitoso un resultado. Mis técnicas, tecnología y lo que hacemos en el quirófano es solo el primer paso hacia una nueva vida en la que prevalezca la salud y la belleza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia