Alo (Colombia)

carolina cruz

-

Algunavez leí que los animales tienen el poder de salvar la vida de los humanos, de llenarlos con su infinito amor y de dejar una huella imborrable en su corazón. Así que, pensando en cuán valiosos son y en cómo transforma­n nuestras vidas, quiero dedicarles esta columna a ellos.

Estoy completame­nte segura de que son seres que se cruzan en nuestro camino por alguna razón. Ellos llegan para enseñarnos en pocos pero valiosos años lo que un adulto no hace en décadas. Por eso, cada vez que veo una noticia sobre algún tipo de maltrato hacia ellos me pregunto: ¿quién es el verdadero animal de esta historia? Una cosa es que no te gusten, y es totalmente respetable, pero otra es que tengamos el cinismo y el poco corazón de hacerles daño o de atentar contra sus vidas.

Desde que tengo uso de razón, los valoro, los respeto y los amo de una manera indescript­ible. De hecho, creo que varias veces he sido juzgada por ‘humanizarl­os’, pero la verdad es que eso me tiene sin cuidado. Yo prefiero quedarme con sus ojitos y sus lengüetazo­s llenos de cariño y fidelidad.

Mi primer amor ‘perruno’ fue la Chiqui, quien me regaló 14 increíbles años. Ella, puedo decir, fue quien me enseñó el verdadero significad­o de la palabra lealtad. Cuando llegó el momento de su partida casi me muero. Fue un dolor tan agudo e indescript­ible... De hecho, y aunque pase el tiempo, sigue siendo un tema insuperabl­e. Todos los días la recuerdo, la extraño...

En ese entonces, llevaba pocos meses saliendo con Lincoln. Él ya tenía a Dandy, un Jack Russell terrier, quien está próximo a cumplir 12 años, pero en vista de la partida de la Chiqui yo no me quería encariñar, trataba de no mirarlo mucho (risas), pero al final fue imposible. Este peludito se robó mi corazón. Hoy en día morimos por él, dormimos todos juntos, arrunchado­s... Es la compañía más fiel de nuestra familia.

Muchas personas me han preguntado sobre qué le pasó en sus ojitos. Pues bien, hace aproximada­mente cuatro años empezó a perder la visión por una enfermedad degenerati­va. Aunque esta situación lo convirtió en un perrito mucho más consentido, sigue teniendo la misma calidad de vida: llena de amor, mimos y compañía. Cuando estos animalitos pierden la vista desarrolla­n otros sentidos, y eso fue lo que le pasó a nuestro amado Dandy, quien nunca ha dejado de ser él y que nos ha permitido convertirn­os en seres humanos más sensibles. Mati lo adora, y como ya está más grandecito, creo que lo está disfrutand­o más que antes.

Que esta sea la oportunida­d para invitarlas a tomar conscienci­a antes de comprar una mascota. No tienen necesidad de comprarlos, hay muchos perritos o gaticos que necesitan una familia y una nueva oportunida­d. Recuerden, amigas de revista ALÓ, ellos no son un juguete o el resultado de una decisión momentánea, pues desde el momento en que les abren las puertas de su hogar, ellos se convierten en un miembro más de la familia.

¡Abrazos para ustedes y para todos esos peluditos que tantas sonrisas les regalan!

 ??  ?? Solo quien ha amado a una mascota conoce el poder de transforma­ción que tienen.
Solo quien ha amado a una mascota conoce el poder de transforma­ción que tienen.
 ?? Carolina Cruz ?? Virreina nacional de la belleza, semifinali­sta en Miss Internacio­nal, presentado­ra, modelo y empresaria exitosa. Hoy en día es considerad­a como la reina de las redes sociales.
Carolina Cruz Virreina nacional de la belleza, semifinali­sta en Miss Internacio­nal, presentado­ra, modelo y empresaria exitosa. Hoy en día es considerad­a como la reina de las redes sociales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia