Alo (Colombia)

poncho rentería

- Poncho Rentería Columnista premium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor de las mujeres.

Drama De Muchas Madres.

No soy papá, no tuve esa lotería ni esa calamidad; hay hijos que salieron petardos y conflictiv­os. Cada joven decide si fuma marihuana o come carne o no. Hoy manda el libre desarrollo de la personalid­ad, que permite todo, hasta fumar yerba. Pero soy enemigo de la marihuana para jóvenes entre 14 y 27 años. Los dispersa, es dañina, los embrutece, apelota, agüeva y no leen nada, solo ven televisión tóxica. El novio de la yerba no hace deporte y come bocadillo y arequipe. PUNTO. El grupo poderoso por la legalizaci­ón total nos dijo: “Cójanla suave, frescura, la yerbita abre el apetito, la música suena rico, es eufórica, invita a la nevera a comer helados, chocolatin­a Milky Way, a ojear revistas de diseño, arte, tenis y a ver un show de la deliciosa Isabella Santo Domingo”. Tengo más de 65 años, hora de rumbear, mucho Mozart, ron, vodka, whisky y Netflix.

Mamá abogada, hijo ‘bareto’

Una amiga mía, abogada Uniandina, me denunció que la policía requisa salvajemen­te el morral, bolsillos y zapatos a mujer y hombre joven con pinta moderna casi hippie, pelo largo, tenis, jeans rotos. Una dura requisa a su hijo, y él quiere irse de Colombia por eso. ¿Un atropello? Sí, una requisa pública en Centro Andino es deprimente. Otra pista para sospechar que ella fuma yerba: sin brasier, tenis, jeans rotos y audífono musical al cuello. Tener hijo (a) joven fumando bareta-yerba es un problema; se encierran, no dialogan, salen desaplicad­os, maquetas, sonsos y lentos. Yerba para cocinar o una teleserie, pero los sábados únicamente.

María José Castaño y Melba escobar

Ellas dos montaron un serio conversato­rio para esculcar y analizar las claves de la novela La mujer que hablaba sola, que la licenciada en literatura y escritora Melba Escobar de Nogales acaba de lanzar vía editorial Seix Barral en la casa cultural Tornamesa. De Melba Escobar me leí hace dos años una regia novela que retrata a cabalidad los salones de belleza, ligerament­e calientes por la poca ropa y las costosas joyas de la clientela. Esa novela, La casa de la belleza, deben leerla, tiene líos de mujeres, angustias y dramas. A María José Castaño y a Melba Escobar les sigo la pista a distancia, las encasillé en la cofradía que pelea por la ecología, los derechos humanos, la mujer y la paz. Buena lectura en junio: Melba Escobar con La mujer que hablaba sola y La casa de la belleza.

Junio: ocio y vacaciones

Los niños van a los parques, quizá mañana no vayan porque allí muchos van a fumar yerba, bareta o 'María-mona'. Pero los borrachos no son molestados. De una emisora me pidieron opinar y dije: “Es dañina para los muchachos, los vuelve perezosos y trabados, dejan para pasado mañana lo de hoy. La yerba para los mayores de 65 años en jubilación, con billete, fieles a Joe Cocker, Miguel Ríos, Elvis, The Who y Whitney Houston. La bareta sabotea el estudio a los jóvenes. PUNTO.

Golpiza a pareja lesbiana

Infame y brutal ataque hubo en Londres a una pareja, Melania y Cris, ambas de 30 años, por un grupo de cuatro gamberros bellacos. En un bus rojo londinense las cogieron a trompadas hasta dejarlas sangrando y tras reventarle­s boca y nariz, las robaron. Ya los pillaron, están presos, el alcalde de Londres dijo: “Es un ataque repugnante a la comunidad LGBTI”. Como ven, en Londres hay rufianes. En Cuba, hace un mes violentaro­n una marcha gay porque este socialismo cubano es machista. Y en Taiwán, aleluya, hubo un plebiscito para legalizar la boda gay y triunfaron contra la reacción de los dinosaurio­s. ¿Cuántas bodas gay hubo en Colombia el año pasado? No sé. Protesto el alevoso ataque en Londres a la pareja lesbiana. PUNTO. Tenemos sol en las playas, piscinas con mucho nudismo y biquinis atrevidos. Los cachacos que van al mar, pónganse salvavidas porque se ahogan, eso dijeron, vía ALÓ, en la peluquería de Poncho Rentería. Buenas buenas.

Es dañina la bareta para los muchachos, los vuelve perezosos y trabados, dejan para pasado mañana lo de hoy"

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia