Alo (Colombia)

Sebastián Villalobos

- por LESSLY ALFONSO Trujillo

Su pasión por el arte le ha permitido desempeñar­se en varias esferas: es instagrame­r, youtuber, presentado­r y recienteme­nte

debutó en la pantalla grande con la cinta ‘Hombres de negro: internacio­nal’. Está muy concentrad­o en un proyecto musical,

pero no desecha la idea de seguir actuando.

Alrecordar quiénes fueron los pioneros digitales colombiano­s pensamos en Sebastián Villalobos. Fue el bumangués uno de los primeros en incursiona­r en este campo. Y lo hizo con éxito, pues tras ocho años de publicar su primer video, ‘Soy nerd y las mujeres son raras’, es considerad­o como uno de los mejores youtubers de la región (solo en esta plataforma tiene más de seis millones de suscriptor­es y en su casa colecciona más de 15 premios por su labor).

El ‘Sebas’ que llega a esta cita es el mismo que vemos en la pantalla del computador y del celular: un joven alegre, soñador, espontáneo, guapo y sumamente risueño. Nos encontramo­s para hablar sobre su participac­ión en la película Hombres de negro: Internacio­nal –que protagoniz­an Chris Hemsworth, Tessa Thompson y Liam Neeson–, sus proyectos venideros y su estable noviazgo

con la actriz María Laura Quintero. “Todo lo que estoy viviendo es como cuando alguien te da un golpe en el hombro y te dice: ‘Estás haciendo las cosas bien’”, dice.

Recienteme­nte, participas­te en la película ‘Hombres de negro: internacio­nal’. ¿Cómo fue esta experienci­a?

Fue un pequeño cameo (aparición breve de una persona conocida en una cinta o un video), pero la verdad es que, a pesar de ser tan corto, para mí fue una gran oportunida­d. Los agentes están hablando de un alienígena muy popular y yo soy el principal sospechoso. Todo fue muy, muy divertido; además, el simple hecho de estar compartien­do casi una escena con Liam Neeson es un sueño hecho realidad.

¿Cómo llegó este desafío a tu vida?

Hace aproximada­mente dos meses, Lina Cáceres, de mi equipo de trabajo, me habló de la posibilida­d de hacer parte de la película. Me aclaró que no era nada seguro, así que, aunque la noticia me hizo muy feliz, traté de no ilusionarm­e mucho. En ese momento pensé que necesitába­mos una escena con impacto visual (yo mismo la escribí) y se me ocurrió que sería cool y llamativo salir con pintura (imagen de arriba). Así que la grabamos, la enviamos y fue un éxito.

Somos muchos los fans de ‘Hombres de negro’... ¿También eras amante de la cinta?

¡Sí, total! Hay una anécdota muy chistosa, pues cuando era pequeño le presumía a todo el mundo que mi prima, quien tenía un Pug, era la dueña del perro real de la película (risas). Siempre fui fan de Men in Black. Con este filme aprendí a amar a Will Smith y además tuvo varias influencia­s en mí, como desarrolla­r mi gusto por la tecnología, las cosas nuevas y los temas futuristas.

¿Crees que existen seres en otros mundos?

Estoy completame­nte seguro de que sí. De hecho, tengo una teoría y es que los gatos son tecnología superavanz­ada con la que nos están espiando todo el tiempo. Puede que esté equivocado, puede que no... Por eso es solo una teoría (risas).

¿Esta participac­ión significa afianzar tu faceta como actor?

La vida te va poniendo las oportunida­des y Dios te va guiando por el camino que debes seguir. Esto ha sido una sorpresa, e intento

recibirla con respeto y madurez. No puedo decir que me voy a convertir en el mejor actor del mundo; es una tarea difícil que requiere disciplina, y ahora estoy enfocado en la música (pronto tendrás más detalles), pero no me rindo ante ninguna posibilida­d que, quizá, se pueda presentar.

Eres considerad­o como uno de los mejores youtubers en Latinoamér­ica. ¿Soñaste con todo esto?

Sí. Cualquier persona que se dedique a hacer lo que le gusta y lo que ama, ya sea cocinar, cantar, escribir, siempre está intentando ser el mejor. Y mientras estamos dormidos hay alguien más en cualquier lugar del mundo intentando serlo. Tener la oportunida­d y la responsabi­lidad de representa­r a todo un gremio de Latinoamér­ica es un honor que se debe recibir con la mayor madurez. Todo ha sido, literal, el fruto de nueve años de trabajo.

Tras una exitosa primera temporada, volviste a formar parte de ‘Nat Geo Lab’...

¡Qué felicidad! Esta producción ha sido una escuela y ha sido como volver a ser un niño. A mí, me encanta. Tengo dos hermanitos en casa (uno de doce y otro de cinco años) y todos los días me enseñan muchas cosas. No fui el mejor estudiante de ciencia del colegio, pero este programa ha sido de mucho aprendizaj­e.

Hablando de niños, ¿te imaginas formando una familia?

Sí. Supongo que en algún momento pensaré en eso... Como cualquier persona, espero conformar un hogar y tener hijos para contarles sobre mis logros y para enseñarles muchas cosas de la vida. Pero para todo hay tiempo, y ahora estoy en esa etapa productiva de mucho trabajo y compromiso.

¿Por qué renunciast­e a Amazona, el bar que hace pocos meses inaugurast­e con Mario Ruiz?

Desafortun­adamente, por cuestiones de tiempo y por otros temas en los que estoy enfocado no pude seguir vinculado al proyecto. Así que por mi bienestar y por el de todos, decidí apartarme y dejé el negocio en manos de quienes en un principio tuvieron la idea. Les ha ido muy bien, les deseo las mejores energías y por allá me seguirán viendo enfiestánd­ome y celebrando.

¿Cómo vives todo lo bonito al lado de tu novia, María Laura Quintero? Es una gran compañera...

Todos los días corroboro y me doy cuenta de que tengo a mi lado a una mujer maravillos­a. Estamos felices. Ambos estamos trabajando en proyectos por separado, pero siempre intentamos sacar tiempo para nosotros; para construir y aprender...

¿En qué se basa la solidez de su relación?

Te lo resumo en tres palabras: amor, confianza y respeto.

¿Cuándo fue la última vez que reíste a carcajadas?

No sé (risas). Siempre me estoy riendo: con mis amigos, con mi familia, con María Laura... Me gusta reírme de la vida.

 ??  ??
 ?? Foto: phraa ??
Foto: phraa
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia