Alo (Colombia)

Las esmeraldas están de moda Cuando

Sutiles, elegantes y de la mejor calidad, las esmeraldas se imponen en esta temporada como la piedra predilecta de mujeres de todas las edades que quieren lucir sofisticad­as, pero sin excesos.

- @emeraldnat­ioncol Gustavo Rodríguez salazar/ FUNDADOR Y CEO DE EMERALD NATION Lleva dos años de lleno en este campo, donde aplica sus conocimien­tos como administra­dor de empresas.

una mujer luce una joya con una esmeralda se siente poderosa. Las alhajas de lujo tienen el poder de hacernos sentir especiales y más seguras. Si al igual que nosotras adoras las esmeraldas, entonces te interesa saber cómo elegirlas, usarlas, guardarlas y cuidarlas, para así preservar la vida de estos objetos que representa­n valor físico y emocional para todas.

“En cuanto a la tendencia, vemos un cambio importante. Las mujeres pasaron de las joyas grandes y muy llamativas a accesorios sutiles, discretos y sofisticad­os que se conviertan en elementos de uso diario, como zarcillos minimalist­as, collares delicados y anillos con pequeñas esmeraldas”, asegura Gustavo Rodríguez Salazar, fundador y CEO de Emerald Nation.

El cuidado ideal

“La primera recomendac­ión es no lavarse las manos con la joya puesta. El jabón y otras sustancias pueden opacarlas”, dice Rodríguez.

Tampoco utilizar cremas sobre las joyas porque se quedan en la piedra y le impiden brillar de forma correcta.

Para limpiarlas no se necesitan paños especiales; con uno limpio es suficiente para dejar la piedra reluciente.

Cuando notes que la piedra se ve oscura, la manera más correcta de limpiarla en casa es usando un suavizante de ropa y un cepillo de dientes de cerdas suaves, así no corres el riego de rayarla y lograrás un buen resultado.

Y, por supuesto, la mejor forma de cuidar las joyas es llevarlas donde un profesiona­l que haga un mantenimie­nto adecuado: “Nosotros, en Emerald Nation tenemos un centro de servicio especializ­ado donde hacemos todo el mantenimie­nto de las joyas de nuestros clientes”.

El papel de la mujer

“Por tradición, el negocio de las esmeraldas ha sido de hombres, pero nosotros tomamos la decisión de incluir mujeres porque es absolutame­nte merecido. De hecho, una mujer es una de nuestras mejores talladoras y el 95 por ciento de las compradora­s son mujeres”, expresa. Por eso se aliaron con una pequeña fundación colombiana que apoya a mujeres que viven en situación de pobreza y de extrema pobreza en la zona de extracción de esmeraldas. “Una porción de nuestras utilidades es donada a esta fundación para que realice trabajo con estas comunidade­s. Estamos convencido­s de que si no fuera por las mujeres, nuestro negocio no existiría”, concluye.

 ?? FOTO: cortesía emerald NATION ??
FOTO: cortesía emerald NATION
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia