Alo (Colombia)

PSICOLOGÍA

-

Claves para una primera cita exitosa

UNA MUJER RESERVADA PERO ALEGRE, CON UN PELO LINDO, QUE LOS SEDUZCA CON SU FORMA DE SER, QUE LOS HAGA SENTIR NECESARIOS Y PRODUCTIVO­S. EXPERTOS NOS REVELAN LOS MÁS ÍNTIMOS DESEOS DEL HOMBRE Y NOS DAN LAS PAUTAS PARA ENTENDER SU CEREBRO Y ASÍ ENTRAR EN SU CORAZÓN DESDE EL PRIMER ENCUENTRO.

{L }Las mujeres pasamos años analizando y tratando de entender lo que esconde el comportami­ento a veces desconcert­ante de nuestro novio/esposo o potencial pareja. Revivimos su pasado, nos inmiscuimo­s en su presente y predecimos su futuro para ver si así comprendem­os lo que ellos sienten. Lo cierto, y esta es una verdad que debemos tatuarnos en la mente, es que si queremos entenderlo­s debemos remontarno­s a sus instintos, tan básicos como los de los animales y que al fin y al cabo marcan las reglas generales de sus reacciones y decisiones. El secreto se resume en una palabra: ‘biología’. “Las mujeres deben aprender sobre ella para poder domesticar al animalito del hombre. Saber de biología es entender su comportami­ento tan irracional”, afirma Jürgen Klaric, experto conocedor de la mente humana que ha aplicado su vasta experienci­a al mundo de los negocios y las relaciones interperso­nales.

"Enamoramie­nto es cuestión de sentidos", comenta la psicóloga Alejandra Alzate. Sí, así de básico, el amor empieza, en el caso de las mujeres, por el oído y el olfato. Nada nos conquista más que un hombre que diga las palabras correctas en la primera cita, que nos haga reír y nos entretenga… Y si a eso le sumamos un buen perfume y en las cantidades adecuadas, en un par de horas podemos decir si nos gusta o no esa persona. En el caso de los hombres, son la vista y el tacto los que determinan si les agradamos o no. “En cuestión de segundos, él puede saber si esa mujer que está pasando a 30 metros de distancia va a ser su novia, su esposa o su amante. Se enamora por la vista, por el gusto físico y más tarde, si la toca y le gusta la textura de su piel y de su pelo, cae rendido a sus pies”, asegura Jürgen. He ahí la respuesta a esa incesante necesidad de ellos por tocarnos o sentirnos cerca. Probableme­nte muchas dirían que en lo primero que se fijan ellos son en los atributos corporales, como la cola o el escote, pero la verdad es que lo que más les importa (y esto ni ellos lo saben) es ¡el pelo! Que esté sano, cuidado, bien peinado y suave. El experto asevera que el cerebro reacciona tan fuerte frente a este atributo porque es lo que le permite saber, desde la distancia, si esa mujer es fértil, sana y limpia. Por supuesto, esto no quiere decir que a ellos no les atraiga la cara o el cuerpo, pero mientras las curvas y la voluptuosi­dad representa­n sexualidad, el pelo describe hábitos, costumbres y personalid­ad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia