Alo (Colombia)

¿Cómo viven las mujeres contemporá­neas su sexualidad?

Las cifras confirman que son muchas las féminas insatisfec­has sexualment­e. Sin embargo, están en la búsqueda del placer. ¿El primer paso para hallarlo? Conocer su cuerpo y explorarlo, sin miedos.

-

{L}Las mujeres hemos avanzado mucho con respecto a cómo vivimos nuestra sexualidad, pero siguen existiendo miedos, tabúes y señalamien­tos por querer tomar las riendas de nuestro placer. En la intimidad, se mantienen los viejos patrones que nos impiden disfrutar nuestra plenitud. La sensación de vacío e insatisfac­ción persigue a las mujeres contemporá­neas y el cansancio es la expresión que prevalece. Pero los verdaderos enemigos, son los frenos que

ella misma se pone, la negativa y el olvido del placer; la insegurida­d en sí misma, y no permitirse hallar una intimidad sin límites.

La sexualidad debe vivirse primero con uno mismo y después con el otro, pero para poder escudriñar­la de manera plena, es necesario autoexplor­arse y no me refiero únicamente en la parte coital, pues existen muchas maneras de expresar nuestra sexualidad (masajes, caricias, besos, etc.), encontrar qué es lo que realmente nos gusta, para así poder ir dirigiéndo­nos a los genitales por medio del erotismo mental.

La autoexplor­ación, el autoerotis­mo y la misma masturbaci­ón no es ninfomanía y no es algo de lo que deberíamos avergonzar­nos. Todo lo contrario, nos abrirá las puertas al disfrute y al placer sexual. Si se dan gusto a sí mismas, obtendrán muchos beneficios. Cuando se experiment­an distintas clases de placer en el cuerpo, es cuando se empieza a aprender más sobre la identidad sexual... Nadie está condenado a repetir los mismos patrones trillados con los que quizás puedan acabar aburridos y limitados.

Para empezar, deben entender que el placer es un acto de empoderami­ento, que permite dejar de depender de un tercero. Cuando una mujer se apropia de su sexualidad, de forma consciente, es responsabl­e de su propio deseo. Las mujeres, en la mayoría de los casos, viven culpando a la pareja por su falta de ganas de tener sexo y este pensamient­o es uno de los mayores problemas.

¡DEJEN DE culpar A su Novio o Esposo!

Atrévanse a fantasear, no importa que sean los deseos más atrevidos, pues están en la mente y con ellos no se le hace daño a nadie. Al contrario, traerán un nuevo sabor y las fantasías activarán el encuentro sexual con la pareja. No es tan sencillo como decirlo, a muchas mujeres les cuesta trabajo asumirlo y enterderlo y no saben por dónde empezar para descubrir su sexualidad.

TRES TAREAS PARA ALCANZAR El placer

Lo primero es saber que la edad no es un limitante y que nunca es tarde para darse este maravillos­o y delicioso gusto, que bien llevado, trae múltiples beneficios para la salud. Lo segundo es disponer de privacidad, tranquilid­ad y crear un espacio cálido para disfrutar de las sensacione­s. Utilizar aceites, bajar un poco la luz y poner música que emane sensualida­d. Tomar un tiempo para relajarse y respirar profundo, concentrar­se en vivir el momento. Por último, empezar a explorar el cuerpo muy despacio. Tocarse el cuello, la cara, las mejillas, las manos y los brazos. Acariciar el cuerpo con delicadeza, y disfrutar de las sensacione­s que les genera. Cuando estén relajadas, pueden empezar a estimular los genitales. Vayan despacio, no hay afán.

¡Ayuditas HOT!

Pueden emplear accesorios que les ayuden a mejorar las sensacione­s y en el mercado existen muchos juguetes, pero siempre recomiendo iniciar esta autoexplor­ación con las manos. Después, podrán ir variando con diferentes gadgets sexuales que se encuentran en el mercado como los anillos vibradores, los lubricante­s, las plumas, los metales fríos, la lencería, etc. Para erotizar la mente, también es necesario hacer pausas en el día y trabajar en la respiració­n consciente, descubrir qué es lo que realmente nos enciende y sacar provecho de ello, no hay que reprimir los pensamient­os estimulant­es, pues en tanto los dejen fluir podrán entender y experiment­ar el poder de la mente sobre la sexualidad.

Recuerden que el sexo empieza con uno mismo y que cuánto más sepamos de lo que gusta y lo que no, el cómo, el por qué, el dónde y por dónde... Aprenderán a conocer lo que realmente las excita y así serán capaces de permitirse vivir experienci­as satisfacto­rias.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia