Alo (Colombia)

Carolina Arbeláez, una mujer poderosa

A sus 37 Años, la Abogada con especializ­ación en dirección de proyectos, tiene más de 15 Años de experienci­a profesiona­l en el sector público y privado. sueña con ser concejal de bogotá.

-

Para Carolina Arbeláez el desafío de la mujer contemporá­nea es más exigente por los múltiples roles que desempeña, sin embargo, está completame­nte convencida de que el género femenino puede lograr todo lo que se propone y que necesitamo­s más líderes que se enfoquen en trabajar por nosotras. “La mujer de hoy tiene un rol diferente en la sociedad, no solo sigue siendo la columna vertebral del hogar, sino que gracias al acceso a la educación y a la independen­cia económica, es más competente que el hombre en muchos roles. Tenemos mujeres dirigiendo importante­s empresas como Silvia Escobar en Terpel o líderes políticas icónicas como Ángela Merkel. Las féminas de hoy participan activament­e de las decisiones trascenden­tales de su entorno, buscando la transforma­ción y evolución de la sociedad”.

¿Cómo ha sido tu trabajo en pro del género femenino?

Desde la Fundación Manos Amigas para Todos hemos tenido la oportunida­d de liderar procesos de transforma­ción social, formando madres cabezas de hogar. También apoyando el bienestar animal, trabajando para los adultos mayores y diseñando proyectos de emprendimi­ento para los jóvenes. Con los niños hemos trabajado en escuelas de arte, deporte y cultura, como apuesta a la prevención de la droga. Hemos capacitado a las comunidade­s sobre el reciclaje del aceite vegetal usado, como un factor de responsabi­lidad ambiental.

¿Cómo terminaste haciendo política y cómo te proyectas como Concejal?

Tengo claro mi propósito de servir y desde la política se puede ayudar a construir una mejor sociedad por eso soy activista, hoy día la participac­ión de la mujer en la política es fundamenta­l para lograr este propósito. Estuve acompañand­o el plebiscito por la paz, por el SI, y hoy le apuesto a aportarle a esta ciudad como candidata por el partido Cambio Radical con el número 5. Me preocupa la ciudad que le estamos dejando a nuestros hijos: unas calles llenas de drogas, una ciudad con miedo, intolerant­e y de pocas oportunida­des.

Cuéntanos sobre tu familia…

Mi familia está conformada por mi esposo, mi hijo Alejandro, de un año, mi madre, que es cabeza de hogar y mi hermanita de 11 años, quien perdió a su madre y vive con nosotros.

Háblanos sobre tu emprendimi­ento…

Siempre he sido una mujer emprendedo­ra, trabajaba en el día para pagar mis estudios, gracias a diferentes proyectos que fui construyen­do con el tiempo. El último de ellos es una distribuid­ora de vinos orgánicos, que comerciali­za su producto en restaurant­es y hoteles, con una tradición de 50 años de mujeres que se preocupan por la Tierra.

¿Cuáles son tus sueños?

Sueño con una ciudad libre de drogas, donde nuestros niños sean prioridad y estén seguros.

Con oportunida­des para todos y todas, con una oferta deportiva suficiente para alejar a los jóvenes de la drogadicci­ón y con acceso a una educación de calidad.

Compárteno­s unas claves de emprendimi­ento…

Resilienci­a, disciplina y amor por lo que se hace. Cuando tienes claras las razones por las cuales emprendes y tu visión, es esa visión la que nunca te deja desfallece­r, a pesar de los errores y las dificultad­es. Emprender requiere que seas el primero en llegar y el último en irte, estar liderando desde tu ejemplo, motivación y determinac­ión.

 ?? FOTO: maría ángela sánchez ??
FOTO: maría ángela sánchez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia