Alo (Colombia)

Dos mujeres en líos y problemas

- Columnista de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor de las mujeres. Poncho Rentería

aída Merlano y Marilyn

Se ganaron enorme popularida­d por asunticos judiciales. Aida Merlano, gran dama de la política barranquil­lera, es buscada por la Interpol en 143 países. ‘Aida’ se llama una ópera de Verdi, muy famosa. Y aplaudan a la corajuda Merlano, que se levantó 70.000 votos, la mitad comprados a cien mil pesos, más una caja con pollo frito. Dicen los costeños que su patrocinad­or es un poderoso millonario, un Gerlein Comelín, amor a distancia, sin intimidade­s sexuales. Aida está fugitiva y me produce pesar porque es una vida angustiosa. ¿Y cuál es su futuro? Huir, disfraces, cambiar de nombre y de pelucas. Ella, que de joven repartía propaganda política en Barranquil­la, pecó por ambiciosa. Muchas mujeres aplauden que se volara. Yo le tengo considerac­ión porque enredó su vida y tiene hijos.

aída Merlano, La ambiciosa Líder

Le toca esconderse de la Interpol, la DEA, el Mossad israelí y el FBI, un vivir de pánicos. A la senadora, que fue humilde repartidor­a de propaganda política de los Char y los Gerlein Echavarría, la busca la Fiscalía. El poderoso millonario político que la volvió líder le hizo un mal. Su fuga dio para 87 chistes. Leo uno: “El odontólogo le clavó la fresa en las encías y asustada se tiró por la ventana”. Ella tiene un menú amargo: o regresa a la cárcel o huye por 40 años. Lo siento mucho, pobre mujer; la manipularo­n unos poderosos de Barranquil­la y sabe muchos secretos de ellos.

La seductora Marilyn

Tiene 27 años, ibaguereña y en líos judiciales porque a su edad se casó por amor con un señor de 95 años, mayor que ella 67. Rechazan su matrimonio dizque por ser simulado para cobrar una pensión y una póliza de vida por 227 millones. Ella era viuda y buscó su segundo amor con su playboy de 95 años, divertido y campeón en juegos sexuales. ¿Que hubo boda por interés económico? Eso fallaron los magistrado­s y le negaron la pensión de su noventero marido. ¿Hay mujeres que se casan con hombres por dinero? Eso dicen, no creo. ¿Se casan sin amor, solo por el billetón? No creo, la Nana Mejía Navia dice que “son mentiras, inventos para telenovela­s”. ¿Y Jacqueline Kennedy, al casarse con el magnate Aristótele­s Onassis, fue una buscafortu­nas? Sí, la ‘jai’ de Nueva York lo sigue repitiendo.

Pascual riccardi,

Luis ospina y rodrigo obregón

Los tres murieron antes de los 68 años, pilas los que ya cumplieron 69. Pascual Riccardi, un gocetas que vendió 20.000 tiquetes a Europa y Nueva York, un risueño burlón, un golfista genial y en whiskies, vinos y ginebras un experto. El cineasta Luis Ospina caleño, cultísimo, serio en su cine, nada de pornomiser­ia. De Luis Ospina dicen sus 99 amigos: “Un tipazo querido, un charlista sensaciona­l y de juego limpio”. Y para Rodrigo Obregón pido mil aplausos, su vida fue mágica porque lo iluminaron sus padres, Alejandro Obregón, pintor de leyenda, y la genial folclorist­a Sonia Osorio. Rodrigo, gran actor, según Silvana Obregón, su hermana, “un iluminado”, un teso que por 25 años sirvió con mucho amor a los soldados mutilados, los de piernas destruidas por las minas asesinas de la guerrilla canalla. Ellos tres viajaron al tiempo y hoy están tomando gin tonic en el purgatorio con Carlos Mayolo, Jairo Varela, Alejandro Obregón, Enrique Grau y Marilyn Monroe.

cumpleaños, Porros y vallenatos

La folclorist­a, exdiplomát­ica y relacionis­ta pública del Club Metropolit­an Nora Trujillo aceptó el fiestón que le ofrecieron sus 45 amigos masculinos y las 54 del parche femenino. Bailaron porros de Lucho Bermúdez y vallenatos de Alejo Durán. Gran fiestón con mucho costeño, muchísimas costeñas, señorones del poder y Priscila Cabrales, Gabriela Febres, Marta-isabel Espinosa, Florencia Borrero, Shaio Muñoz, Ilse Bechara, Lula Arango, Sandra Fakih y Conchi Araújo, que bailaron con alegría. Y allí canté la ópera ‘Aida’, de Verdi, y fui tan aplaudido como Amparo Grisales en ‘Yo me llamo’. ¡Olé y olé!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia