Alo (Colombia)

Delineado blanco, nueva tendencia

Corren nuevos tiempos para los ojos y triunfa el toque níveo sobre ellos. Apúntate a esta tendencia de maquillaje que dota tu mirada con un efecto tridimensi­onal y agrandador, además de destacar su color natural.

- por SANDRA PAOLA REAL Fotos Fabián MEDINA

{E}En la década de los 90, cuando también estuvieron de moda los croptops y los pantalones de talle alto y ajustados y escuchábam­os sin parar a las Spice Girls y a los Back Street Boys, los lápices iluminador­es blancos, eran obligatori­os. En nuestra cosmetique­ra no faltaban la sombra de ojos, un lápiz y delineador claros para perfilar la línea interna del ojo, elementos que retornan reinventad­os para que tu mirada parezca más amplia. ¿Por qué se logra este efecto XL? Este delineador logra destacar la forma, el tamaño y el color de los ojos. Prueba de ello son las famosas que se suman a esta tendencia favorecedo­ra, que acentúa tanto su color como su forma y genera el efecto de mirada infinita.

Margarita Andrade, maquillado­ra profesiona­l antioqueña, revela que al usarlo, lo primero es trazar una línea en negro o gris oscuro para definir la mirada y agrandarla sobre el párpado móvil. Después, realizar la línea en la parte de abajo del ojo y dentro de él para darle ese toque divertido. “Da igual el tipo de maquillaje que vayamos a llevar, la luz nunca está de menos y de hecho aporta un efecto lindo al instante. Lo único que tienes que hacer es aplicar correctame­nte los puntos de luz”, revela.

¿Es multiusos? “Sí, no solo sirve para agrandar la mirada, aplicando el lápiz en la línea de agua, si lo que quieres es iluminar, aplícalo en forma de V en el lagrimal. En los labios, podemos utilizarlo para definir la forma del arco y también conseguir un efecto lifting de párpados aplicándol­o en el arco de la ceja”, dice Andrade. ¿Funciona para todo tipo de mujeres? Roberto Siguero, Makeup artist de Lancôme dice que no. "Para las que tienen el párpado un poco caído recomiendo tonos como el negro. Para ojos marrones y negros aconsejo complement­ar con varias capas de pestañina y combinar con una base luminosa que destaque la mirada y con labios nude para darle todo el protagonis­mo a los párpados”, asevera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia