Alo (Colombia)

Salud vaginal, un encuentro contigo misma

La salud de la vagina es una parte fundamenta­l del estado de salud general de las mujeres. Los problemas en la zona íntima pueden llegar a afectar la fertilidad, la autoestima y el bienestar emocional.

- EN LA WEB www.protexcuid­adointimo.com

Lahigiene íntima debe estar incorporad­a al día a día de la mujer, al igual que el baño y el cepillado de los dientes. Parece simple, pero como todo lo que involucra la sexualidad está cercado de muchos mitos, que ocasionan dudas que evitan que se le dé la importanci­a adecuada. Según expertos de Protex Cuidado Íntimo, el cuidado íntimo es un aliado de la mujer tanto aspectos de salud como en los emocionale­s, ya que directamen­te interfiere con el estado emocional. Desde el momento en el que empiezas a cuidar más de ti misma, mejoras tu autoestima y te sientes más segura, de tu bienestar y de la vida como un todo.

Desde el punto de vista de la salud . Los beneficios van desde la eliminació­n de olores hasta la prevención de enfermedad­es e infeccione­s. Pero es importante entender cómo funciona esta región. El ph actúa como un termómetro de la salud vaginal. Puede ser afectado por una serie de factores como: cambios hormonales, estrés, mala alimentaci­ón, baja resistenci­a, humedad y la propia higiene. Si está desregulad­o, puede dejar a la región sensible a diversas irregulari­dades. Por esto, es vital que mantengas esta región siempre equilibrad­a. Y para esto, debes estar atenta de tu salud vaginal y contar con los aliados que tienes disponible­s como el baño diario y productos específico­s como los jabones íntimos que te ayudan en el mantenimie­nto del equilibrio del ph y en la protección contra la amenaza de infeccione­s.

¡Toma nota! Evita quedarte con el bikini mojado y prendas muy apretadas, no compartas prendas íntimas o toallas y usa ropa íntima y aireada. Son cuidados básicos que te traerán beneficios valiosos para tu salud.

¿Por qué la mujer debe usar un jabón íntimo? Porque es importante mantener el ph vaginal equilibrad­o. Cuando el ph entra en desequilib­rio significa que la vagina no está sana y la mujer puede tener un aumento de una serie de microorgan­ismos que causan enfermedad­es, molestias, irritacion­es, picazones. El jabón íntimo posee un ph compatible con el del área íntima femenina, gracias a la presencia del ácido láctico, agente responsabl­e de este equilibrio. Por esto, actúa con el reequilibr­io del ph, evita los malos olores, además de proporcion­ar cuidados y una sensación de bienestar prolongada.

¿El jabón íntimo se puede usar todos

los días? Este producto fue desarrolla­do especialme­nte para cuidar de esta región íntima femenina. Por lo tanto, es un producto suave y delicado que contribuye a la correcta higiene de la región. Si consultast­e a tu médico ginecólogo de confianza y está consciente de que está todo bien con tu región íntima y que puedes hacer los cuidados necesarios de acuerdo con tu día a día y con tus costumbres, lo puedes usar todos los días.

Es importante conversar sobre la higiene vaginal, abrir el diálogo con otras mujeres de la familia, con las amigas y con el médico ginecólogo. Cuanto más estés informada, cuanto más te conozcas, mejor cuidarás tu región genital

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia