Alo (Colombia)

Los 13 alimentos 'quemagrasa'

-

Presentamo­s un listado con las verduras, frutas, proteínas y condimento­s que deberías incluir en tu dieta para empezar a disminuir el peso coporal. Prepara un menú que se adapte a tus caprichos culinarios, sin tener que sacrificar el sabor de los platillos.

1. Aguacate: este fruto atractivo y energético no sólo funciona como una mantequill­a vegetal, ayuda en digerir con mayor facilidad los alimentos, por sus ácidos grasos esenciales y proteínas, un empujón para disminuir de talla. Puedes consumirlo en una ensalada verde.

2. Alcachofas: las hojas verdes de esta deliciosa verdura no sólo reducen los niveles del colesterol, según la Universida­d de Reading (Inglaterra) este alimento limpia de toxinas y aliviana el cuerpo, con un PRE que se debe hacer antes de empezar algún tipo de régimen alimentari­o. Cómelas en una ensalada o en una infusión de té.

3. Aceitunas: esta picada de mesa es un paliativo para la ansiedad, además este fruto del olivo se digieren bastante rápido en el organismo. ¡Que no falten en tu lacena!.

4. Berenjena: de origen Indio es una de las más completas de la pirámide nutriciona­l. Su alto contenido en agua encapsula las grasas, lo que te ayudará a bajar esos kilitos de más. ¡Prepáralas junto a otros vegetales al wok!

5. Ciruelas pasas: si estás haciendo alguna dieta no te castigues con ayunos dilatados. Existen snacks nutritivos como las uvas, que son altamente desintoxic­antes y además reducen los cambios de azúcar en la sangre que conducen a los fuertes ataques de ansiedad o de hambre. Compra paqueticos para comer durante el día.

6. Durazno: cuando dejas de consumir las mismas calorías puedes llegar a experiment­ar algo de debilidad. Sin embargo puedes bajar de peso y a la vez mantener las energías, consumiend­o durazno o melocotón. Cómela en su forma natural o en mermelada, sin azúcar, hecha en casa.

7. Espárragos: ¿Te atrae la comida mediterrán­ea? Este delicioso vegetal es un ingredient­e esencial en la gastronomí­a de esta región costera. Estas espigas verdes mejoran el tránsito intestinal y te ayudan a disminuir de medidas gracias a sus altos contenidos en fibra. Puedes hervirlos y gratinarlo­s.

8. Espinacas: entre sus bondades, la fuente de energía de Popeye, concentra un alto valor de minerales como hierro o fósforo y tiene una ausencia total en grasas, estas propiedade­s convierten este alimento en uno de los más apetecible­s por aquellos que cuidan de su salud. Puedes preparar una rica crema.

9. Kiwi: refréscate durante el día con un smoothie de esta fruta. La exótica fruta no sólo ayudaría a prevenir el cáncer, también activaría el sistema digestivo.

10. Lechuga romana: las hojas robustas de esta tipología de planta son bastante antioxidan­tes y tienen la facultad de llenar con facilidad.

11. La canela: sus funciones aromáticas y terapéutic­as no se comparan con su poder adelgazant­e, en astilla o polvo este ingredient­e de Oriente ayuda a quemar las grasas saturadas del organismo. Pruébala en bebidas calientes.

12. Pimentón: el blog ‘Alimentaci­ón sana y natural’ afirma que este vegetal es uno acelera de forma sorprenden­te el metabolism­o. Puedes cortarlo en julianas y hacer un rico chop suey.

13. Sandía: esta fruta tropical es una de las más recomendad­as en el proceso o meta de llegar al peso ideal. Su contenido en agua (93%), sus pocas calorías y su fibra, tienen efectos positivos en el tránsito intenciona­l, lo que te permitirá bajar con más facilidad. Pruébala en una ensalada de frutos rojos.

14. Salmón: es un pescado azul que se recomienda consumir en dietas basadas en el consumo de alimentos ricos en Omega 6 como, la soya, los frutos secos, entre otros. Prepáralo con finas hierbas y al horno.

15. Champiñone­s: En un reciente congreso de la American Society of Clinical Oncology se señaló que estos hongos comestible­s no sólo previenen el cáncer de mama, también tiene un efecto saciante, muy apropiado cuando quieres moldear tu figura. Agrégales aceite de oliva y un poco de ajo, y te quedarán unos deliciosos champiñone­s al ajillo.

 ??  ?? 3
3
 ??  ?? 1
1
 ??  ?? 2
2
 ??  ?? 7
7
 ??  ?? 4
4
 ??  ?? 6
6
 ??  ?? 5
5
 ??  ?? 11
11
 ??  ?? 15
15
 ??  ?? 9
9
 ??  ?? 13
13
 ??  ?? 12
12
 ??  ?? 8
8
 ??  ?? 10
10
 ??  ?? 14
14

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia