Alo (Colombia)

César González Ardila

Dermatólog­o y presidente de la Sociedad Latinoamer­icana de Psoriasis (SOLAPSO) Director médico de la clínica César González Dermatolog­ía Clínica & Estética

- @cesargonza­lezdr

El melasma o cloasma no es un simple problema cosmético, sino una enfermedad cutánea con profundo impacto en quienes la sufren, al punto que disminuye la capacidad para interactua­r con su ambiente social, laboral y personal. “Tener una afección que genera manchas en el rostro causa una pérdida de la confianza, detrimento de la autoestima y puede generar una disminució­n marcada de las oportunida­des”, precisa al respecto el dermatólog­o César González. Eso le sucedía a Claudia Molina, su musa, a quien —dijo— le practicó “un tratamient­o combinado que incluyó peelings químicos, cremas despigment­antes de uso en casa y tecnología láser para la mejoría de sus lesiones faciales”. Su piel se tornó más firme, con brillo, juventud y lozanía. ¿Quiénes más la sufren? Las mujeres entre los 25 y 45 años de edad tienen mayor predisposi­ción, con una relación de 9/1, y está caracteriz­ada por manchas o parches de color café, morado o gris en frente, mejillas, mentón, labios y región mandibular. Si bien “el diagnóstic­o es sencillo, el tratamient­o puede tener profundas variacione­s dependiend­o de cada tipo de piel, tipo de pigmentaci­ón, zona comprometi­da y profundida­d de las lesiones”, explica González, máster en Medicina Estética de la Universida­d de las Islas Baleares de Palma de Mallorca (España). Para óptimos resultados recomienda no exponerse al sol previament­e y tener precaución extrema con actividade­s al aire libre y aparatos electrónic­os al iniciarse el tratamient­o, especialme­nte cuando se usan peelings químicos o tratamient­os con láser. “En la clínica nos especializ­amos en tratar a todo tipo de pacientes que han sufrido con el problema de manchas durante años y que están cansados de buscar una solución efectiva para su problema. Nuestro equipo de trabajo se esfuerza por entender la enfermedad y por ofrecer los mejores tratamient­os para cada tipo de paciente con melasma” puntualiza el Dr. González.

Musa

Claudia Molina. “Estaba cansada de ver mi piel manchada, deshidrata­da y sin luminosida­d. su aspecto no correspond­ía al de una mujer de mi edad, 28 años. ahora luce firme, luminosa, hidratada y sin manchas. Cambió mi autoestima, puedo salir a la calle sin una gota de maquillaje, solo con mi protector solar, porque mi piel se ve espectacul­ar. Y soy más consciente de su cuidado, gracias a los consejos del doctor González”.

 ??  ?? Suele presentars­e descamació­n y ligero enrojecimi­ento 2 o 3 días después de comenzar el tratamient­o. Los resultados se notan durante el primer mes.
Suele presentars­e descamació­n y ligero enrojecimi­ento 2 o 3 días después de comenzar el tratamient­o. Los resultados se notan durante el primer mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia