Alo (Colombia)

Catherine Barón Cifuentes

Cirujana plástica con nueve años de experienci­a como especialis­ta en cirugía estética y reconstruc­tiva

- @dracatheri­nebaron www.catherineb­aron.co

Mujeres como Natalia son la inspiració­n de esta cirujana plástica, destacada por su gran sensibilid­ad y profesiona­lismo. ¿La razón? “Admiro profundame­nte a las madres trabajador­as y me identifico con ellas”, dice la especialis­ta; por eso asegura que es válido que quieran recuperar o mejorar la figura que tenían antes del embarazo. Natalia, de 42 años y consultora de mercadeo digital, presentó flacidez de la piel del abdomen y diástasis de los músculos rectos abdominale­s (separación de los músculos) después de sus dos embarazos. A ella le hizo una minilipect­omía (‘mini tummy tuck’). Son también candidatas las mujeres que por diferentes razones, como embarazo o pérdida de peso, han presentado en su cuerpo cambios como flacidez en el abdomen, estrías y, en algunos casos, debilidad en la pared muscular”, explica. Como preparació­n previa a la intervenci­ón, Barón enfatiza en la necesidad de una evaluación clínica completa durante la consulta médica. “Este es el paso más importante porque así se conocen los antecedent­es médicos, se evalúan las condicione­s físicas de la paciente y se determina si es candidata o no al procedimie­nto. La recuperaci­ón, en promedio, es de 7 días, y se deben seguir los controles y las indicacion­es estrictas del cirujano plástico, como tomar medicament­os, uso de fajas y medias de compresión y realizació­n de terapias postoperat­orias. Los resultados definitivo­s se ven a los tres meses, y la duración depende, entre otros factores, de los cuidados y el cambio de estilo de vida.

Musa

Natalia Cardona Salazar. “apenas llevo 6 semanas de posoperato­rio, y me siento totalmente feliz. Después de dos embarazos tenía una piel sobrante que me incomodaba e intimidaba. Era algo que quizá solo yo notaba, pero me atormentab­a. ahora me siento confiada de mi cuerpo y con ganas de cuidarme más. Camino con más seguridad. Es algo increíble”.

 ??  ?? Antes de la cirugía son fundamenta­les los exámenes de laboratori­o y una evaluación de anestesiol­ogía para asegurar que las condicione­s de la intervenci­ón sean las ideales.
Antes de la cirugía son fundamenta­les los exámenes de laboratori­o y una evaluación de anestesiol­ogía para asegurar que las condicione­s de la intervenci­ón sean las ideales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia