Alo (Colombia)

Carolina Martínez

Médica y cirujana, con especializ­ación en dermatolog­ía y en tricología

- @karomartin­ezdermato

Un cooltech, procedimie­nto no invasivo de criolipóli­sis para la destrucció­n de grasa localizada, le realizó la experiment­ada médica a Loana Duque, su musa. La doctora Martínez quería comprobar la utilidad del cooltech en una persona con alimentaci­ón balanceada y hábitos de ejercicio regulares para así poder ver de forma fidedigna los resultados de este procedimie­nto. Por esto eligió a Loana Duque, coach de nutrición y cocina para que probara esta nueva tecnología. “Loana, quien a pesar de sus hábitos saludables como muchas colombiana­s, tenía pequeñas zonas de adiposidad localizada y aceptó probar el equipo y además ver cómo éste aparato podía ayudarle a sus pacientes que mejoran mucho su calidad de vida con hábitos saludables, pero que aun así se quejaban de pequeños gorditos que no lograban bajar con nada”, agrega Martínez.

Esta novedosa tecnología está impactando el mundo entero ya que sin cirugía ni ningún tipo de riesgo los pacientes pueden disminuir centímetro­s y grasa localizada en solo 70 min sentados cómodament­e en una camilla. De acuerdo con la doctora Martínez, Cooltech es una tecnología que logra llevar el tejido adiposo a -8°C y se ha demostrado que este tejido es mucho más sensible al frío que al calor. Así que congelando esa adiposidad se logra apoptosis (muerte) de las células adiposas y posteriorm­ente por vía linfática se elimina todo ese tejido destruido.

Lo efectos de este procedimie­nto se ven desde el inicio, sin embargo, el resultado final se visualiza pasados dos meses. Puede producir un poco de sensibilid­ad o leves hematomas y petequias que no generan incapacida­d o interfiere­n con las actividade­s diarias, no todas las personas son aptas para este procedimie­nto, debe evitarse en personas con sensibilid­ad al frío, urticarias y algunas enfermedad­es autoinmune­s o alteración en la coagulació­n. Contamos con personal capacitado, el cual realiza una minuciosa valoración y gracias a esto nuestros pacientes nunca han tenido complicaci­ones “Después de realizado el procedimie­nto se recomienda al paciente tomar abundante agua y una dieta balanceada; sin sauna, ni ‘jacuzzi’, ni piscina, y realizar masaje localizado”, dice. ¿Cuáles son los cambios? Reducción de la grasa localizada en la zona tratada, reflejada en disminució­n en medidas.

Musa

Loana Duque. “Quería comprobar que un procedimie­nto no invasivo puede complement­ar una alimentaci­ón saludable para conseguir un objetivo en alguna parte específica del cuerpo. Me ayudó a reducir centímetro­s y a tener un poco más firme el abdomen”.

 ??  ?? Los resultados se pueden eviden- ciar en los primeros 20 días y se notan más a los dos meses. En
general, duran seis meses.
Los resultados se pueden eviden- ciar en los primeros 20 días y se notan más a los dos meses. En general, duran seis meses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia