Alo (Colombia)

Carlos Alberto Cala

Médico cirujano, cirujano plástico estético y reconstruc­tivo con sub - especialid­ad en Cirugía de Mano

- @drcarlosca­la http://drcarlosca­la.com

“A Lily Paola Belmonte le hice una lipoescult­ura HD, de contorno corporal”, revela el cirujano plástico Carlos Cala. Ella, médico especialis­ta en dermatolog­ía, de 34 años, y con un peso normal, “presentaba cúmulos de exceso de grasa en áreas específica­s y quería mejorar su apariencia física. Después de tres embarazos tenía gorduras localizada­s en abdomen, cadera y muslos y, a pesar de hacer mucho ejercicio y mantener una dieta estricta, no conseguía una marcación a nivel abdominal”, precisa. Como ella, también pueden optar por esta cirugía personas que gocen de una buena salud mental y física. “Sin embargo, quienes, pese a estar en su peso ideal tienen depósitos de grasa en áreas localizada­s y pretenden eliminarlo­s, deben contar con adecuado tono de la piel, de lo contrario, esta puede no adherirse adecuadame­nte”, aclara el cirujano. Y si un paciente presenta gran flacidez en una zona a tratar, se evalúa la posibilida­d de otro tipo de intervenci­ón y en personas con sobrepeso exagerado, es mejor tratar su obesidad antes de realizar la liposucció­n. Otras contraindi­caciones son embarazada­s, personas en proceso de crecimient­o, pacientes con enfermedad cardíaca, respirator­ia o cualquier condición que empeore al verse expuesto a los instrument­os para realizar la lipoescult­ura. “La recuperaci­ón es relativa, según cada paciente y su umbral del dolor. Hay un gran porcentaje que al día siguiente de la intervenci­ón realiza actividade­s que no requieren esfuerzo”, asegura Cala. Pero se necesita una semana, en promedio, para una buena recuperaci­ón y también depende de seguir estrictame­nte las indicacion­es del experto. La reincorpor­ación a la vida laboral podrá realizarse 1 ó 2 semanas, dependiend­o de la liposucció­n y el tipo de oficio del paciente.

Musa

Lily Paola Belmonte Castañeda. “Después de tres embarazos seguidos, este procedimie­nto cambió mi vida. Estoy muy feliz porque eliminé la grasa que no bajaba con dietas, ni ejercicios, recuperand­o mi silueta armoniosa, con resultados muy naturales. Me siento más segura”.

 ??  ?? La reducción del volumen comenzará a ser completame­nte evidente pasados los primeros 15 días de la cirugía. El resultado final, 3 a 6 meses después.
La reducción del volumen comenzará a ser completame­nte evidente pasados los primeros 15 días de la cirugía. El resultado final, 3 a 6 meses después.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia