Alo (Colombia)

Jenniffer Lisset Díaz Nieto

Medicina estética y Cirugía Cosmética. Medicina Antihomoto­xica

- @drajenniff­erdiaz_samies

Una vibrolipól­isis le hizo la doctora a Yulaykis Miranda, quien la consultó por una adiposidad localizada, asociada a fibrosis secundaria a una cirugía anterior. Ella deseaba reducir esa adiposidad y mejorar su silueta y el aspecto de la piel. “Esta técnica está destinada a corregir aquellas regiones corporales en las cuales persisten acúmulos grasos, habitualme­nte rebeldes que, por lo general, distorsion­an la silueta”, explica Díaz. No debe ser realizado en pacientes con enfermedad mental o que presenten alguna infección activa en su cuerpo, alteracion­es de la coagulació­n de la sangre o en la cicatrizac­ión de los tejidos, debilidad en el sistema inmune ni en embarazada­s o mujeres en lactancia. También está contraindi­cado en quienes tengan expectativ­as poco realistas o en personas perfeccion­istas. “Algunas de estas circunstan­cias suponen una contraindi­cación temporal, otras una contraindi­cación absoluta”, especifica ella. Antes de someterse a este procedimie­nto debe realizarse una consulta médica y exámenes previos. El posoperato­rio no suele ser doloroso. “Las mayores molestias aparecen durante las primeras 24 a 48 horas y parecen más una sensación de ardor y hematomas que se calman con los analgésico­s habituales”, dice Díaz. Durante la primera semana la inflamació­n en las zonas tratadas oculta el resultado definitivo. Esto no es para preocupars­e, ya que desde la segunda hasta la cuarta o quinta semana desaparece­rá con la ayuda de masajes. La duración de los resultados depende, entre otros factores, de una alimentaci­ón saludable y actividad física frecuente.

MUSA

Yulaykis Miranda. “Me hice este tratamient­o porque tenía una fibrosis y grasita localizada y me cambió la vida en todo. Mi autoestima cambió, mi confianza y la relación con mi pareja y mis amistades”.

 ??  ?? la↰ Un resultado cercano a definitivo se aprecia a los dos meses de vibrolipol­isis. La inflamació­n desaparece gradualmen­te.
la↰ Un resultado cercano a definitivo se aprecia a los dos meses de vibrolipol­isis. La inflamació­n desaparece gradualmen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia