Alo (Colombia)

poncho Rentería

- Poncho Rentería Columnista de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor de las mujeres.

un chisme con mala uva

No creo en los amoríos, amantes y leyendas sentimenta­les que a la ligera le vienen inventando a la barranquil­lera Aida Merlano. El amor secreto que le montaron es con el empresario costeño Julio Gerlein Echavarría, línea 76 años, abuelo, coquetón, esposo amoroso y muy vip en la ciudad de los Char y Valerie Domínguez. Esos amores no han existido, es un novelón. La deliciosa ‘Tita’ Abello es intensa, vital, ríe rico, ama el chisme sano, nunca el malevo; así me habló: “No joda, en ‘cachacolan­dia’ son chismosos lunáticos, una radio bogotana le acomodó a Aida Merlano un romance mentiroso por pura antipatía a Barranquil­la”. La Tita habló más: “No es juego limpio con Aida, y mi Julito Gerlein hace con su plata lo que quiere, por eso le regaló transporte­s, vallas, afiches, cuñas radiales y publicidad a su íntima amiga”. ¡Ajá!, ¿Será que la persiguen por no ser socia del Country Club de Barranquil­la? Veo clasismo odioso. Fijo aplauden a ‘Tita’ Abello.

aida merlano y Gerlein echevarría

Prensa, radio y Tv le han dado visaje a esta pareja de amigos sociales y políticos. La política costeña usa marrullas, trasteos y votos con ron, camiseta, cachucha y pescado frito. No creo que Aida y Julio sean los artistas de esa película que les sabe a caviar a muchísimos hombres y mujeres del periodismo y a las divorciada­s y peluqueros. Julio y Aida nunca han tenido ese mal imaginado ‘romance secreto’. ‘Fico’ Fulleda, mago periodista de la UP y barranquil­lero, me dijo: “Puro cuento, Julio Gerlein y Aida Merlano son íntimos amigos hace 15 años, y él es su admirador, ideólogo, asesor y votante”. Aida era líder popular con alto pero sospechoso poder económico-electoral. Gerlein, un constructo­r de altísima fortuna. Por “compra de votos” la acusa la Fiscalía, y lo siento, hay graves indicios. Sí, miles de mujeres lamentan que su hija joven y psicóloga tenga este problemón. ¿Compraron votos Galán, Claudia López, Miguel Uribe o Hollman? Nadie acusó eso, mis aplausos. ¿Le gustó la elección en Bogotá? Ahora, paciencia, pagar impuestos y esperen el ‘Peña-metro’ elevado y paisajista. ¿Ganó su batalla Peñalosa? No lo duden.

Derroches en ‘casas De putas’

No me gusta el título, quería escribir ‘casas de citas’, pero es muy señorero, y ese robo a los universita­rios de la Universida­d Distrital, en Bogotá, fue un atraco. Un funcionari­o de esa U. derrochaba billete como un hijo de Maduro; andaba en la ‘dolce vita’ con unas tarjetas de crédito pagadas por la U. Finísimo el tipo, compró varios autos deportivos porque tenía varias amantes, y dicen los sabios que a las mujeres las enloquecen con joyas y automóvile­s. El funcionari­o-educador hacía reuniones con el rector, varios decanos, amigos profesores en sitios alegrones como ‘casas de putas’ o prostíbulo­s en Chapinero con chusquísim­as mujeres de compañía. Pilas, nada de sexo con ellas, pura charla, carreta. Por esas fiestas hubo protestas estudianti­les con pedreas, heridos, buses reventados, almacenes arruinados. Palabras de Pum-pum: “Gran daño hicieron los encapuchad­os bloqueando vías y dañando semáforos y buses”. Todo porque ese señor amaba ir a prostíbulo­s y ‘casas de putas’. Punto.

el amor aún existe

Lo probó Rafa Nadal, tenista número uno del mundo. Se casó con su novia mallorquin­a, Mery Perilló. Ceremonia privada; cien invitados, porque las bodas de mil quinientos invitados y derroches, línea ‘new rich’, luego son objeto de burlas en las peluquería­s al divorciars­e. ¿Tienen foco las bodas de mil quinientos invitados? Parece, duran poco. Separen tiquetes, hotel, carpas; llega diciembre con sus horrores. Punto. ALÓ acierta con la actriz Flora Martínez en portada. Poncho Rentería y Flora almorzaron, y qué mujer tan interesant­e. Tiene talento, éxito, hermosa figura, bella risa y es inteligent­e; una mujer de película.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia