Alo (Colombia)

¿Lista para el destape de fin de año? Compensar te guía

Compensar contribuye a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres ayudándolo­s a recuperar su autoestima y aumentando la confianza en sí mismos. Se acerca el destape de las vacaciones, así que prepárate para lucir divina de la mano de los mejores.

- www.compensar.com

El cuidado estético ha dejado de ser patrimonio exclusivo de pocos, para convertirs­e en una opción para cualquier persona, solo hay que analizar qué desean cambiar de su imagen y consultar para dar el paso y mejorar lo que no les gusta de su cuerpo.

Se avecina el fin de año, época en la que mujeres y hombres quieren poner su cuerpo a punto para la operación bikini o aprovechar la temporada de vacaciones para vivir con calma el posoperato­rio. Hablamos con los expertos de Compensar, que con su experienci­a en las prácticas médicas, pone a disposició­n de todas las personas, afiliados y particular­es, la opción de elegir paquetes integrales en todo lo que tiene que ver con la cirugía estética, que incluyen desde la valoración preanestés­ica, exámenes prequirúrg­icos paraclínic­os y de antecedent­es, estudio de patología, mamografía o ecografía, fajas, etc.

¿Cuáles son las intervenci­ones más recomendab­les previas al destape veraniego?

Sin duda las cirugías que más se realizan por esta época son las que tienen que ver con el contorno corporal, es decir, la dermolipec­tomía abdominal, lipectomía o abdominopl­astia que son los tres nombres que recibe la cirugía que va encaminada a retirar el exceso de piel de la parte baja del abdomen y reconstrui­r los músculos de la pared abdominal. Así mismo la liposucció­n,

procedimie­nto en el cual se retira la grasa de un sitio determinad­o y por su puesto la mamoplasti­a de aumento, la cual sigue siendo una de las cirugías más solicitada­s.

Existen varias recomendac­iones que ustedes como ente médico y responsabl­e les da a las pacientes, teniendo en cuenta que hay que acudir a un especialis­ta serio y que nos brinde tranquilid­ad y seriedad. ¿Qué debemos tener en cuenta en esa primera cita con el especialis­ta?

La desinforma­ción o en algunos casos la hiperinfor­mación, lleva a que muchas personas, crean en publicidad engañosa o en la recomendac­ión de terceros, sin confrontar o investigar a profundida­d acerca de los riesgos que pueden correr si se realizan un mal procedimie­nto en lugares de garaje.

Otro factor que influye a la hora de tomar una posible mala decisión es la percepción de precios elevados que tienen este tipo de cirugías, y si bien es cierto se trata de procedimie­ntos que conllevan varios costos asociados, entre ellos los honorarios de profesiona­les acreditado­s, también es cierto que existen alternativ­as para que quienes lo decidan, puedan acceder a este servicio de manera segura.

Este es el caso de institucio­nes como Compensar, cuya responsabi­lidad como Caja de Compensaci­ón con experienci­a en el área de la salud, permite ofrecer un paquete quirúrgico integral que busca minimizar los riesgos que se deriven de estos procedimie­ntos, además de contar cirujanos miembros de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica que es lo más importante.

¿Cuáles son las intervenci­ones a las que más se someten los pacientes y cuáles deben ser los cuidados posteriore­s que deben tener para potenciar los buenos efectos de la intervenci­ón?

El top 5 de las cirugías que más se realizan nuestros pacientes son: Blefaropla­stia, Mamoplasti­a

de aumento, Dermolipec­tomía + liposucció­n, Rinoplasti­a y Liposucció­n. Todas las cirugías necesitan unos cuidados posteriore­s a esta como por ejemplo el manejo de cicatrices, pero para las cirugías de aumento mamario y Liposucció­n o Dermolipec­tomía o la combinació­n de estas dos, se realizan controles postoperat­orios en los cuales se realiza drenaje linfático, masaje manual, ultrasonid­o y dependiend­o de cada paciente se pueden utilizar otros aparatos.

¿Cómo es el proceso específico en Compensar a la hora de elegir el especialis­ta, cuáles son los paquetes y los servicios que ofrecen?

El programa de Belleza Integral Responsabl­e cuenta con un amplio portafolio de cirugías corporales y cirugías faciales y lo más importante un paquete integral que incluye los exámenes prequirúrg­icos, la consulta pre anestésica, los honorarios del cirujano y anestesiól­ogo, los derechos de sala y hospitaliz­ación, si la cirugía lo requiere, implantes mamarios, fajas, brasieres. Los implemento­s necesarios durante la cirugía, medias antiembóli­cas, el uso de tecnología de punta para realizar la liposucció­n, por ejemplo, y una póliza, en caso de complicaci­ones El proceso es el siguiente:

1. El paciente acude a una consulta con el especialis­ta en la sede Calle 94, en la cual se le realiza una valoración, un diagnóstic­o y un plan de acción.

2. De acuerdo con el procedimie­nto, se le solicitan los exámenes paraclínic­os y de antecedent­es médicos y se programa una consulta de preanestes­ia. Posterior

a esta atención, la persona tiene una nueva cita con el especialis­ta para resolver dudas e inquietude­s y diligencia­r el consentimi­ento informado, documento que hace referencia a los riesgos y posibles complicaci­ones de la cirugía.

3. Con la aceptación de las alternativ­as quirúrgica­s propuestas, se realiza el procedimie­nto que puede tener lugar en la Unidad de Cirugía Ambulatori­a de la sede Calle 94 o, los que requieren hospitaliz­ación, en la Clínica Los Nogales, con la que Compensar tiene convenio.

4. La sede Calle 94 cuenta con tres quirófanos de última tecnología, dotados con sala de recuperaci­ón y central de esteriliza­ción con sistemas computariz­ados. El espacio está diseñado para realizar procedimie­ntos ambulatori­os con los más altos estándares de calidad. En caso de que el paciente requiera de algún tipo de implante, el programa utiliza solo aquellos aprobados por el Invima y la FDA.

5. Después de la cirugía, el paciente tendrá controles periódicos con el médico cirujano especialis­ta y acompañami­ento y seguimient­o telefónico.

6. Además, si así lo desea, el paciente puede adquirir el plan posoperato­rio de acondicion­amiento físico semiperson­alizado con el cual podrá mantener los resultados de su cirugía adquiriend­o hábitos saludables.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia