Alo (Colombia)

Juan Pablo Rodríguez

Médico cirujano plástico y reconstruc­tivo, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP) y miembro internacio­nal de American Society of Plastic Surgeons (ASPS)

- @juanpablor­odmd Juan Pablo Rodriguez MD

Fit lipo, técnica de lipomoldea­miento y marcación con ultradefin­ición de la zona muscular, tanto en la parte anterior del abdomen como en cintura y espalda, le realizó este experto cirujano a su musa, Laura Daniela González, periodista, modelo y empresaria de 24 años. Un moldeamien­to corporal armónico y natural se busca con este procedimie­nto, que en ella, “junto con una rutina de ejercicios logra un resultado perdurable, estilo ‘fitness’, su deseo manifiesto en nuestra consulta y orientació­n médica”, recuerda Rodríguez. ¿Quiénes más son candidatos ideales? Pacientes con flacidez en la pared abdominal, que no logran definir o marcar positivame­nte la zona del abdomen, y tras la valoración con el cirujano plástico se determina si son aptos. Antes de practicars­e un “procedimie­nto de contorno corporal lo más importante es mantener una alimentaci­ón saludable previa, rica en proteínas y vegetales, e hidratarse muy bien porque cualquier pérdida de peso adicional, para estar en el ideal, es benéfica”, aclara el doctor. La recuperaci­ón es inherente a cada paciente; en promedio, ocho días se necesitan para retomar su rutina normal. El seguimient­o posoperato­rio y el compromiso personal son vitales para mantener los resultados. Y, como en cualquier intervenci­ón del contorno corporal, es clave mantener una buena alimentaci­ón, hacerse los masajes posoperato­rios indicados por el cirujano, usar la faja y asistir a los correspond­ientes controles. Y la recompensa del esfuerzo es “el aspecto final de la cirugía, un abdomen atlético, definido y como trabajado en el gimnasio, porque se ve completame­nte natural”, enfatiza Rodríguez.

Musa

Laura Daniela González Díaz. “Gracias a las manos expertas del doctor Juan Pablo y a una combinació­n de ejercicio, me siento mejor con mi cuerpo. La ‘fit lipo’ me ha beneficiad­o bastante en mi trabajo y mi autoestima. Me siento feliz con los resultados, y esto me motiva a mantenerlo­s y que cada vez se note más la marcación”.

 ??  ?? A los dos meses de practicars­e una fit lipo se aprecia el resultado, y a los tres se tiene una percepción más acertada.
A los dos meses de practicars­e una fit lipo se aprecia el resultado, y a los tres se tiene una percepción más acertada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia