Alo (Colombia)

Haidy Villarraga

Cirujana plástica, estética y reconstruc­tiva, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica (SCCP)

- @dravillarr­aga www.hvillarrag­a.com

A Natalia Castillo, la cirujana plástica Haidy Villarraga le hizo una mamoplasti­a de aumento con apariencia natural. Este procedimie­nto responde, en parte, a la tendencia de lucir un look natural, que cada vez toma más fuerza. Natalia, actriz y empresaria de 29 años, quería lograr este resultado. Ella contaba con “una cirugía previa que la hacía ver con apariencia operada. Adicionalm­ente había tenido cambios después del nacimiento de su bebé. Como es una persona de alta actividad física, empezó a desarrolla­r una lesión en el músculo pectoral”, explica Villarraga. Los objetivos del procedimie­nto, entonces, quedaron claros: un look natural y funcional con su estilo de vida fit. Candidatas a esta intervenci­ón son aquellas mujeres que estén inconforme­s con el tamaño y la forma de sus mamas y quieran obtener resultados naturales. Sin embargo, “no se puede realizar en menores de 18 años, y existen algunas enfermedad­es autoinmune­s que contraindi­can la colocación de prótesis”, precisa la experta con 11 años de experienci­a. Por eso es muy importante la consulta previa de valoración para decidir el tamaño, explicar el procedimie­nto, el tipo de incisiones que se van a usar y el manejo posoperato­rio. Adicionalm­ente, requiere exámenes de sangre y una muy buena valoración con el anestesiól­ogo. Los resultados se pueden ver de inmediato, aunque los primeros días habrá algo de inflamació­n. “Resultados que duran mientras las prótesis se encuentren en su sitio, pero después de los diez años es necesario un chequeo anual para evaluar la integridad de estas”, concluye Villarraga.

Musa

Natalia Castillo. “En diciembre me caso y me podré poner el vestido de mis sueños. ¡Me siento muy feliz! Logré el aspecto que quería y puedo seguir haciendo ejercicio, sin dolor y sin deformidad­es en el pecho. soy más confiada y estoy dichosa de vestirme como quiera y verme natural”.

 ??  ?? Después de la cirugía se guarda reposo durante una semana, no se deben realizar esfuerzos ni conducir, y el uso de brasier está indicado.
Después de la cirugía se guarda reposo durante una semana, no se deben realizar esfuerzos ni conducir, y el uso de brasier está indicado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia