Alo (Colombia)

Nicolás Heredia

Otorrinola­ringólogo y cirujano plástico facial, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología (SCCPFR)

-

“La cara es nuestra carta de presentaci­ón, y la nariz la enmarca por completo”. De esta forma Nicolás Heredia precisa la importanci­a de verse y sentirse a gusto con esta parte del rostro. “Es impresiona­nte cuando veo pacientes en su vida cotidiana. La seguridad con la que interactúa­n marca toda la diferencia”, prosigue el experto cirujano. Ese cambio lo notó en la periodista Juliana Duque, de 33 años, a quien le practicó una cirugía de nariz funcional y estética. “Juli necesitaba mejorar su registro en cámaras y su respiració­n. Siempre ha sido una mujer muy bella, pero sentía cierta insegurida­d con su nariz. Como trabaja en medios, se beneficiab­a de perfilarla un poco, con cambios sutiles que no cambiaran su esencia”, explica. Otra ganancia al mejorar la función de su nariz es mejorar su dicción. A esta intervenci­ón pueden acceder quienes desean perfeccion­ar la apariencia de su nariz y la respiració­n. Y está contraindi­cada en “personas con enfermedad­es complejas que no puedan someterse a anestesia general”, indica el otorrinola­ringólogo. Exige previament­e una excelente valoración para definir rasgos a mejorar y que el paciente exprese los cambios que quiere, además de una valoración con el anestesiól­ogo, con exámenes antes del procedimie­nto para revisar que todo esté normal. Los primeros resultados se aprecian ocho días después de la cirugía, y “cuando se realiza una adecuada técnica, conservand­o los tejidos y la estructura de la nariz, duran toda la vida”, precisa Heredia. No se puede hacer ejercicio por un mes, además de cuidarse del sol y no sumergirse en piscina o mar por el mismo periodo.

MUSA

Juliana Duque. “No estaba conforme con mi nariz, sobre todo con perfil porque no tenía punta. El principal cambio trasciende lo físico y es muy interior. Me siento más segura, y eso se traduce en beneficios laborales y personales. Lo que más me gustó de la cirugía es que la gente notaba algo diferente, pero no sabía qué era”.

 ??  ?? La recuperaci­ón de una cirugía de nariz en la primera etapa tarda entre una y dos semanas, y la desinflama­ción total, entre seis meses y un año.
La recuperaci­ón de una cirugía de nariz en la primera etapa tarda entre una y dos semanas, y la desinflama­ción total, entre seis meses y un año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia