Alo (Colombia)

Felipe Buendía

Médico cirujano, magíster en antienveje­cimiento y estética de la Universida­d Complutens­e de Madrid

- @dr.felipebuen­dia Doctor Felipe Buendía

“Mi musa, no solamente en mi vida sino en mi trabajo, es mi esposa, Yamile Martínez, quien explora y experiment­a cada uno de los tratamient­os que tenemos en la clínica”, confiesa Felipe Buendía. A ella, contadora de profesión, le ha realizado varios procedimie­ntos, como limpiezas faciales y el ‘nanopore’, cada mes o dos meses, para mejorar el aspecto de su piel. “Por medio de microaguja­s, llegamos hasta la capa más profunda de la piel y logramos introducir sustancias para mejorar su aspecto”, explica el experto con 16 años de experienci­a. Mediante el Venus Viva, por ejemplo, consigue ese efecto de piel de porcelana que resalta su belleza, además de cerrar sus poros y estimular la producción de colágeno. Y con el ácido hialurónic­o se hidrata. ¿Alguna contraindi­cación? Las embarazada­s o mujeres en lactancia no pueden practicárs­elos, y quienes quieran probar los beneficios “del ‘nanopore’, por ejemplo, deben informar si tienen problemas de coagulació­n o diabetes y contar con la autorizaci­ón de su médico de cabecera”, advierte Buendía. Tratamient­os como los mencionado­s podrían generar resequedad en la piel inicialmen­te, por eso es importante hidratarla con los productos indicados por el especialis­ta. ¡Y ya está! Así se puede obtener una admirada piel de porcelana. ¿Se necesita alguna preparació­n previa? “Que la persona no se haya expuesto al sol ni esté quemada, y debe avisarnos en consulta si está siguiendo tratamient­os hormonales, porque pueden influir”, concluye Buendía.

MUSA

Yamile Martínez. “Mi piel parece de porcelana porque los tratamient­os son buenísimos, y me siento supertranq­uila cuando salgo sin maquillaje. Sé que me veo bien porque esta pasó de ser reseca y sin vida a tener un brillo natural. Adoro cuidarla y me someto a tratamient­os estéticos constantem­ente, sobre todo para evitar posibles intervenci­ones quirúrgica­s en el futuro”.

 ??  ?? Todos los tratamient­os faciales exigen cuidado máximo con el sol. Quienes se practican una limpieza facial no deben exponerse a este durante una semana.
Todos los tratamient­os faciales exigen cuidado máximo con el sol. Quienes se practican una limpieza facial no deben exponerse a este durante una semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia