Alo (Colombia)

Juan Carlos Monroy Mejía Rafael Monroy Salamanca

Miembro Titular de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, director científico de Ciruplasti­a - Cultura de Paciente Seguro Otorrinola­ringólogo, miembro emérito Asociación Colombiana de Otorrinola­ringología, Cirugía de Cabeza y Cuello, maxilofaci­al y E

- @drjuanmonr­oy www.doctormonr­oy.com

A la actriz Juliana Gómez, de 31 años, se le practicó una rinoplasti­a. “Ella había tenido una intervenci­ón previa en la nariz con la que no había quedado satisfecha, y buscaba un resultado proporcion­al y armónico”, revela Juan Carlos Monroy. Como ella, son candidatas ideales las personas que “desean un cambio positivo en su cara, que permita resaltar el resto de estructura­s faciales (ya que la nariz es la gran protagonis­ta), y que no delaten el paso por el quirófano, además de mejorar su función nasal o mínimo no vulnerarla", explica el cirujano plástico. Esto último es importante para considerar porque “una nariz que respiraba bien, si está mal operada empieza a respirar mal”, repara Monroy, reconocido junto con su padre, Rafael Monroy Salamanca, por su experticia en este procedimie­nto. Desde el primer contacto, aparte de una historia clínica completa, se hace una planeación quirúrgica digital basada en un análisis nasofacial, ya que ninguna nariz es igual a otra. Según sostienen, es un procedimie­nto que no duele. “Gracias a la técnica y tecnología que utilizamos, implica un trauma mínimo; más del 95 por ciento de nuestros pacientes salen sin tapones nasales, y entre el tercero y quinto día posoperato­rio pueden reanudar su vida laboral (oficina); y la actividad física, que no implique contacto o impacto físico, a la tercera semana”. Inmediatam­ente se nota el cambio; sin embargo, el de nariz es uno de los procedimie­ntos más complejos en cirugía plástica y de los que más tardan en desinflama­r (seis meses a un año después); por eso, progresiva­mente se nota el resultado final.

Musa

Juliana Gómez. “Recurrí a esta cirugía para mejorar la forma de mi nariz, con la que no me sentía cómoda. Mi registro en cámara ha mejorado, y esto es muy importante en mi profesión de actriz. Desde la intervenci­ón ha cambiado mi seguridad frente a las cámaras”.

 ??  ?? nariz↰ El enfoque del manejo de la realizado desde el punto de vista estético y funcional, optimiza los resultados.
nariz↰ El enfoque del manejo de la realizado desde el punto de vista estético y funcional, optimiza los resultados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia