Alo (Colombia)

Lina María Llanos Mena EN la web

Médica, especialis­ta en dermatolog­ía, con 13 de experienci­a

- @doctoralla­nos doctoralla­nos@ciruplasti­a.com

“Maleja tiene una piel linda, pero notó un par de años atrás que las pecas habían aumentado y algunas se hicieron de mayor tamaño, dando aspecto de manchas, como resultado de la exposición frecuente al sol”, explica la dermatólog­a Lina María Llanos. La actriz y presentado­ra de 34 años recibió de la experta un completo proceso de recuperaci­ón de la piel que incluyó sesiones de IPL (luz intensa pulsada) y una rutina de cuidado: “Iniciamos terapia en casa con despigment­antes y restaurado­res de piel para aclarar las pecas, mejorar el tono y la textura, de la mano de la tecnología con un equipo de vanguardia como Lumenis M22”, revela Llanos. ¿Quiénes pueden? Mujeres y hombres de 30 años o más con señales de envejecimi­ento en la piel, incluso desde las primeras que aparecen, especialme­nte manchas tipo pecas, pérdida de elasticida­d y luminosida­d, poros abiertos y arrugas finas. O, simplement­e, quienes quieran verla de mejor aspecto, más joven y saludable. También está indicado para el manejo de algunos lunares, manchas específica­s, lesiones vasculares, entre otras. En embarazada­s está contraindi­cado, y en pieles oscuras debe realizarse con mucha precaución; por eso, el médico dermatólog­o es la persona más idónea para realizarlo. La preparació­n previa exige una rutina adecuada para la piel, “generalmen­te, con despigment­antes, alfa-hidroxiáci­dos, entre otros productos que mejoren el metabolism­o cutáneo”, indica la especialis­ta. No requiere incapacida­d, y se experiment­a ardor leve durante la primera hora, después del tratamient­o. Tras la sesión se retoman las actividade­s normales, y los resultados se aprecian un par de semanas después. Se recomienda una cada mes, durante 4 meses, y asistir a sesiones semestrale­s de mantenimie­nto.

Musa

Maleja Restrepo. “Veo mi piel mucho más uniforme y luminosa, y, como no me gusta usar mucho maquillaje, es maravillos­o encontrar un tratamient­o aliado. Me practiqué este procedimie­nto porque algunas pecas, que me gustan mucho, se me habían convertido en manchas. además, Lina, mi dermatólog­a, me lo recomendó, por eso es vital asesorarse de una experta”.

 ??  ?? Para tratar las manchas y opacidad de la piel se utilizan sofisticad­os equipos de tecnología combinados con rutinas de cuidado en casa.
Para tratar las manchas y opacidad de la piel se utilizan sofisticad­os equipos de tecnología combinados con rutinas de cuidado en casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia