Alo (Colombia)

Alan González

Médico cirujano con especialid­ad en cirugía plástica y reconstruc­tiva

- @alangonzal­ezmd www.alangonzal­ez.com

Clara Correal es la esposa y musa en la vida de Alan González. A ella le practicó una cirugía de moldeamien­to corporal posparto para eliminar los acúmulos de grasa localizado­s, por medio de lipólisis con múltiples tecnología­s. ¿En qué consiste? “Se realiza un amarre muscular para corregir la diástasis o separación de los músculos abdominale­s debido al embarazo, mediante una cicatriz muy reducida y, en el caso de ella, sin rehacer el ombligo”, explica el experto cirujano. Y se practica porque con los cambios asociados a los embarazos, el abdomen aumenta su proyección y, así se haga ejercicio, no se corrige debido a un defecto anatómico. “Los acúmulos de grasa localizada no permiten una buena proporción del cuerpo; por último, la proyección glútea se altera, y esto hace que no se luzcan los trajes de baño y otras prendas como antes”, agrega. Con el moldeamien­to del contorno glúteo, además, se mejoran la proyección y la proporcion­alidad en la relación abdomencin­turacadera-glúteo. Esta técnica avanzada de cirugía del abdomen es para mujeres con poca flacidez posparto, pero está contraindi­cada en quienes tengan enfermedad­es sistémicas (hipertensi­ón, diabetes, alteracion­es de la tiroides, entre otras) que no estén controlada­s, y personas con expectativ­as irreales respecto a los resultados. Antes de la intervenci­ón es fundamenta­l “la valoración previa con un especialis­ta en cirugía plástica que pueda acreditar experienci­a y actualizac­ión en las técnicas quirúrgica­s posibles, además de realizarse los exámenes de laboratori­o”, insiste González, director científico de Alan González Cirugía Plástica y Salud Estética. La intervenci­ón requiere una incapacida­d relativa, de 3 a 7 días, y los resultados duran años, pero dependen de los cuidados de cada mujer.

MUSA

“Cuando uno es madre, inconscien­temente, por más autocuidad­o que tenga, cambia sus prioridade­s; ser mujer pasa a un segundo plano. Yo he tenido muy buena autoestima, pero cuando me ponía un bikini me sentía incómoda; quería recuperar esa confianza. Me operé hace cinco años y sigo feliz con los resultados. La seguridad que ganas es indescript­ible, y eso lo proyectas en todos los aspectos”.

 ??  ?? Para acceder a procedimie­ntos quirúrgico­s como este es vital acudir a una clínica con las acreditaci­ones correspond­ientes.
Para acceder a procedimie­ntos quirúrgico­s como este es vital acudir a una clínica con las acreditaci­ones correspond­ientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia