Alo (Colombia)

Mauricio Linares Garzón

Cirujano plástico y estético, director científico de ML Medicina Estética S. A. S.

- @Mlmauricio Linares www.mauricioli­nares.com

“Una aspiración de todas las mujeres es recuperar la figura tras la flacidez producida por los partos, como Marta Ricaurte, de 48 años, mi musa, que fue delgada después de sus dos primeros partos, pero en el tercero presentó mucha flacidez abdominal y deseaba su cintura definida y abdomen plano”, cuenta Mauricio Linares. A ella, su asistente administra­tiva durante 22 años, le realizó un tummy tuck, la lipectomía abdominal, también conocida como abdominopl­astia, y que incluye liposucció­n del abdomen, corrección de la flacidez muscular (conocida popularmen­te como corsé), resección de la piel redundante y formación o reubicació­n del ombligo. “En este último paso desarrollé una técnica que evita la formación de cicatrices alrededor del ombligo”, revela el experto cirujano. La longitud de la cicatriz, como la de una cesárea, pero más larga, se oculta bajo el panti. ¿Candidatos ideales? A quienes les sobre más piel que grasa para moldear, mejor, pero está contraindi­cado en personas con índice de masa corporal (IMC) superior a 30. No pueden “porque ni la liposucció­n ni la lipectomía sirven para reducir peso, los riesgos y complicaci­ones aumentan, y los resultados son mínimos si se tiene en cuenta que el máximo de extracción de grasa son cinco litros, por su propia seguridad”, explica. Personas con enfermedad­es crónicas no controlada­s o trastornos de coagulació­n también deben abstenerse. Los resultados se ven al mes, y a los seis meses se desinflama completame­nte. Su duración depende de una alimentaci­ón saludable y una rutina cardiovasc­ular que evite la acumulació­n de grasa, tonifique los músculos y combata la flacidez.

MUSA

Marta Ricaurte. “Me siento feliz y con más confianza porque no imaginaba la satisfacci­ón de recuperar mi figura después de 10 años de luchar con fajas, dietas, masajes y productos para adelgazar. Recuperé el deseo de mirarme al espejo, comprarme ropa y salir de vacaciones. ¡Voy a celebrar mis 50 años como nueva!”.

 ??  ?? Con el tummy tuck la incapacida­d puede ser de 10 a 15 días, y se recomienda seguir un protocolo antiembóli­co los siete días siguientes a la cirugía.
Con el tummy tuck la incapacida­d puede ser de 10 a 15 días, y se recomienda seguir un protocolo antiembóli­co los siete días siguientes a la cirugía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia