Alo (Colombia)

David Williams MD

Director médico y científico de Bigenics Colombia. Especialis­ta en medicina familiar y regenerati­va

- @bigenics Bigenics

Paola Segura es una empresaria de 41 años a quien la vida le cambió con la reprograma­ción metabólica que le hicieron en Bigenics Colombia. “A ella se le ‘reseteó’ su hipotálamo. Quería bajar su nivel de grasa y ver su figura más definida”, dice David Williams, fellowship in age management and metabolic & nutritiona­l medicine. Y lo logró: perdió 4,5 kilos de grasa en tres semanas y su porcentaje de grasa visceral bajó de 102 a 69,2 cm² y el de grasa corporal pasó de 33,9 a 27,5 por ciento. Pero, ¿en qué consiste la reprograma­ción metabólica? A cada paciente, de acuerdo con su condición física, se le crea un programa no invasivo a través de un protocolo de alimentaci­ón acompañado de vitaminas y oligoeleme­ntos en la fase de pérdida de peso. En la de mantenimie­nto y programaci­ón se le reafirma los nuevos hábitos. Por eso resulta ideal “para quienes hayan intentado muchas dietas y no les hayan funcionado. Personas obesas o con sobrepeso que quieren mejorar su estado de salud y tienen la capacidad para seguir el plan como se le indica”, advierte el especialis­ta. Quienes tengan enfermedad­es crónicas no controlada­s están contraindi­cados, pero una vez controlado­s también son candidatos. No hay una preparació­n previa, “lo importante es el deseo y compromiso para perder peso”, indica. ¿Cuánto dura el tratamient­o? Depende del sobrepeso de cada persona. “Hay un programa para cada una, pero en promedio es de seis a nueve semanas”, complement­a Williams. Los resultados se aprecian en los primeros ocho días, y semana tras semana se evidencian en cómo les queda la ropa; se moldea el cuerpo, se mejora la calidad de la piel, cambia el estado de ánimo y aumenta el nivel de energía, entre muchos otros beneficios.

Musa

Paola Segura. “Cumplí mis objetivos de bajar grasa, peso y crear hábitos saludables no solo en mí, sino en mi familia. Me veo y siento con más vida, joven, linda y me valoro más porque mi seguridad y amor propio crecieron. Tengo más vitalidad que a los 20 años. Lo mejor de todo es que alimentas el alma con tanto amor que recibes durante el tratamient­o”.

 ??  ?? con↰ Los resultados se mantienen
disciplina y compromiso para adoptar nuevos hábitos alimentici­os y hacer actividad física.
con↰ Los resultados se mantienen disciplina y compromiso para adoptar nuevos hábitos alimentici­os y hacer actividad física.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia