Alo (Colombia)

Ropa deportiva en clave fashionist­a

Los nuevos diseños en prendas para hacer ejercicio, además de que dan libertad en el movimiento gracias a sus tejidos inteligent­es, facilitan la creación de divertidos looks para otras ocasiones.

- @tallpoint www.tall.com.co

Los

tiempos en los que se iba al gimnasio con la camiseta o el pantalón más viejos y anchos, a los que, por fin, se les encontraba un uso grato, quedaron en el olvido. Y no es necesario que seas una deportista de alto rendimient­o para que vayas a entrenar vestida con las propuestas más modernas y fashionist­as. La tendencia es que estas nuevas creaciones sean funcionale­s y tengan un uso más allá del gimnasio. “Es una tendencia mundial y por esto también nosotros diseñamos prendas que no solo te sirvan para el gimnasio, sino que al hacerle un par de cambios, como combinarla­s con otro par de medias y zapatos y una chaqueta se pueda crear un look diferente, sin que te reste comodidad”, explica Luz Amparo Silva, de Tall Life.

Otro de los lineamient­os de esta tendencia en la industria de ropa deportiva es crear piezas sin costuras, que se pegan al cuerpo como una segunda piel y ofrecen un soporte único a la figura de cada mujer, al punto que parecen prendas moldeadora­s. “Estos tejidos inteligent­es brindan soporte, bienestar y firmeza y también facilitan los distintos movimiento­s en la actividad deportiva que realices”, agrega Silva, experta diseñadora textil.

¡PRENDAS INTELIGENT­ES ARRIBA!

Desde yoga hasta correr, practicar pilates, bailar o montar bicicleta se puede hacer con las prendas con tejidos sin costuras, que se ajustan a la figura y facilitan el movimiento en cualquier dirección. La línea Sport Chic de Tall Life, por ejemplo, se puede usar para ejercitars­e, ir a la oficina o salir de fiesta.

Los diseños inteligent­es se extienden a tops, camisetas, chaquetas, shorts, bicicleter­os, capri, pantalones y medias. Los colores que predominan, los tierra como el arena y el terracota; neutros, como el gris y negro, y más vibrantes como ávatar, un azul fuerte, y aloe vera, un romántico verde pastel.

Otro plus de estos nuevos diseños es que por su tecnología ayudan a disminuir la sensación de agotamient­o muscular tras el ejercicio.

Los tops son elaborados con doble tejido y sin costuras y vienen en siluetas que ayudan a mantener la postura. Otro plus de estos son las copas que se ajustan al busto y evitan molestas marcacione­s en esa zona.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia