Alo (Colombia)

maquillaje

- por sandra PAOLA REAL M. Fotos MATEO Marín MEJÍA

Dos maquillaje­s en 24 horas

Se acerca el fin de año y con este los múltiples compromiso­s para asistir a comidas y fiestas, y nada como dos maquillaje­s perfectos para salir airosa e impecable en ambas situacione­s. Ojos muy bien delineados, piel matificada y labios nude para el día, y ojos más intensos y boca roja para la noche.

{C}Cautivador­a y 'al natural'. Así luce la modelo Carolina Guerra, finalista de La agencia, batalla de modelos, en este editorial de belleza. La antioqueña nos muestra cómo los colores neutros tienen el mismo poder que un maquillaje alejado de cualquier exceso. De hecho, esta apuesta por el aspecto casi natural, creado por la maquillado­ra Laura Mejía, es su gran aliado, algo que la vincula con muchas de las mujeres trabajador­as que siguen al pie de la letra la premisa 'menos es más'. Para ella, unos ojos ligerament­e ahumados y tímidament­e delineados tienen la fuerza suficiente para eclipsar. Es inspiració­n pura porque resulta sencillo de emular para compromiso­s que se extienden hasta la noche. Además, con un solo paso te descomplic­ará la vida cuando necesites darle un twist a tu aspecto en tan solo unos segundos: simplement­e cambiando un labial por otro.

Hacerlo precisamen­te te librará de volver a maquillart­e o reforzar el resto del makeup. Aunque si la idea es seguir su ejemplo al pie de la letra, también aprenderem­os otra cosa: que no siempre hacen falta los colores vibrantes, pues un simple labial puede ser perfecto para esa ocasión.

OJOS PROTAGONIS­TAS PARA EL DÍA

Empieza aplicando sobre el párpado un 'primer' de ojos con la yema de los dedos para que el tono de sombras sea más intenso. trabaja este producto en ambos ojos.

Divide el ojo en tres partes: aplica el tono más claro en el lagrimal y el más oscuro en el exterior del ojo en partes iguales.

Después, aplica el tono intermedio y, por último, el color oscuro. Un truco: con un pincel

biselado, cogemos el color que vamos a aplicar y marcamos una guía al lagrimal para ver dónde acaba nuestra sombra.

Maquillamo­s los párpados inferiores con el pincel biselado.

Tras aplicar las sombras, traza el eyeliner en los párpados fijo y móvil.

BOCAS IMPACTANTE­S, PARA LA NOCHE

Para transforma­r tu maquillaje de día en otro más sofisticad­o repasa la línea de las pestañas de ambos párpados con lápiz negro y difumina con pincel.

Los labios píntalos de rojo. Antes de emplear el carmín, delinea con pincel o lápiz del mismo color que el labial que vas a usar. Se puede agrandar la boca, para que resulte más sensual, pero nunca por la comisura. Aprovecha para dar algunos toques con el lápiz en el interior de los labios para que el color dure más y quede más homogéneo.

Aplica el color. Puedes hacerlo de dos modos: directamen­te de la barra labial o a través de un pincel. Una vez hayas acabado, besa un pañuelito de papel para retirar el excedente y lograr un tono perfecto.

Enlige un tono vino o rojo carmesí, uno color con el que siempre acertarás.

 ?? Foto: MATEO MARÍN MEJÍA ??
Foto: MATEO MARÍN MEJÍA
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia