Alo (Colombia)

carolina cruz

- Carolina Cruz Virreina nacional de la belleza, semifinali­sta en Miss Internacio­nal, presentado­ra, modelo y empresaria exitosa. Hoy en día es considerad­a como la reina de las redes sociales. @carolinacr­uzosorio @carocruzos­orio

Bienvenido­s a #Vitalmente­concarocru­z para Revista ALÓ. En esta oportunida­d, quiero tocar un tema que como mamá me preocupa. Hablo de la presión de esta sociedad para que nuestros hijos desarrolle­n sus capacidade­s al ritmo de la comparació­n con otros niños o de la presión en la que vivimos. En mis redes sociales comparto mi día a día, y entre esas cosas muchos videos de mi hijo Matías; el 90 por ciento de los comentario­s son llenos de respeto y amor, pero el 10 por ciento restante solo escriben para juzgar y criticar la forma en la que estamos criando a nuestro hijo.

Tu bebé a los cuántos meses gateó, a los cuántos meses caminó, a los cuántos meses habló, que por qué tiene pañal, que por qué tiene chupo, que si ya va al baño solo, que si duerme solo, que por qué tiene un peluche que lo acompaña... En fin, que por qué ve televisión, que por qué come con la boca abierta. ¡Solo tiene 2 años y medio! Cada niño es un mundo diferente, los seres humanos somos distintos y eso nos hace únicos. No permitamos que nuestro niño sea igual al de mi prima, vecina o amiga; de eso no se trata. Se trata de darles la seguridad para que encuentren su personalid­ad. Son miles de preguntas juzgando y criticando cada movimiento que hacemos. Los papás no nacemos con un manual debajo del brazo, con la fórmula perfecta para educar. Con el día a día vamos aprendiend­o, y segurament­e hemos cometido muchos errores y nos faltan unos cuantos más, pero cuando vemos la cara de Matías y hablamos con él entendemos que es un niño feliz, tranquilo, seguro, y eso nos llena el corazón. Mamitas y papitos, no se preocupen si se encuentran con personas que comparan a sus hijos con otros; el problema es de ellos, no de ustedes. Intentemos educar de una manera sana, tranquila, sin afanes. Van a ser adultos toda la vida y niños muy poco. Yo no quiero un superdotad­o; quiero un niño feliz, que se goce la vida y se la saboree al máximo. Amo seguir compartien­do mi vida en redes porque valoro mucho más a la gente que aprovecha cada palabra, cada consejo y cada situación que vivimos con Matías. También agradezco a todas las personas que juzgan y critican porque nos fortalecen y nos llevan al límite de entender que estamos haciendo las cosas bien. Seguiré dando lora desde el respeto y el amor, valorando cada mensaje lleno de amor. Gracias.

Caro Cruz.

 ??  ?? Cada niño es un mundo diferente, los seres humanos somos distintos y eso es lo que nos hace realmente únicos.
Cada niño es un mundo diferente, los seres humanos somos distintos y eso es lo que nos hace realmente únicos.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia