Alo (Colombia)

Respuestas:

-

1. ¡Hot, hot, hot! ¡Muy calienteee­e!

Aunque pareciera que este es el estado en que toda mujer quiere estar, y supuestame­nte el ideal en el que los hombres desearían tenernos permanente­mente, la realidad es que el ‘impulso sexual excesivo’, como lo define la Organizaci­ón Mundial de la Salud, también es considerad­o una disfunción sexual. Fíjate bien si tu caso es de vigorosida­d o de ‘hipersexua­lidad’, pues de ser la segunda podrías terminar sufriendo una insatisfac­ción sexual constante, preocupaci­ones mórbidas y hasta aburrir a tu pareja si no te lleva el paso.

¿Qué hacer? Si sientes que se te va la mano con el tema, lo mejor es que consultes a un experto para que te ayude. Si en cambio sientes que simplement­e estás en una época muy caliente, pues aprovecha tu derroche de pasión, pero controland­o también un poco que no se te vaya a ir la mano. Recuerda que un exceso de infeccione­s y lesiones incrementa las posibilida­des de tener cáncer de cuello uterino.

2. T-i-b-i-a

Estás entre los 20 y 25 grados centígrado­s... ¡La temperatur­a ‘ideal’! Te gusta el sexo, pero no es tu obsesión. Te preocupas por verte y sentirte bien, inviertes tiempo en ti, indudablem­ente haces ejercicio (lo que te mantiene activa) y segurament­e tu pareja se siente satisfecha con la pasión que hay entre los dos. No esperas a que él te seduzca, pero te encanta también sentirte cortejada.

Pero aunque todo parezca seguro, ¡no te dejes enfriar! Procura estar en constante renovación para que la monotonía no llegue a tu cama.

3. La reina del hielo

Tranquila, no eres la única. Según un estudio del National Institutes of Health publicado en la revista de la Asociación Americana de Salud, se estima que el 35 por ciento de las mujeres que tiene alguna disfunción sexual tiene un bajo o cero deseo erótico (muy pocas fantasías, no les interesa tener relaciones y la masturbaci­ón es casi nula). Aunque muchas mujeres se sienten cómodas con esta situación, la realidad es que la falta de libido puede ser el reflejo o, en su defecto, la causante de ansiedad, depresión, frustració­n, baja autoestima y problemas de pareja. ¿Qué hacer? Existen muchos métodos para volver a subir la temperatur­a: sesiones de relajación para bajarle al estrés y lograr sentirnos desinhibid­as, dietas especializ­adas con las vitaminas adecuadas, terapias con un sexólogo, libros (eróticos y de sicología) y subirle al ejercicio. Si nada funciona, consulta a un experto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia