Alo (Colombia)

HTM, tendencia déco para Nochebuena

-

Siguiendo la tendencia Hazlo Tú Misma, aprovecha tu ingenio y creativida­d para decorar tu casa en las festividad­es. Originales centros de mesa, individual­es para niños, coronas orgánicas y postres exprés. ¿Preparada para recibir las ovaciones de tus invitados?

1 Dulces más sanos Dale un toque de calidez a tu mesa con confites sanos... Consigue 2 libras de nueces, 1 libra de almendras y 1 libra de avellanas; prepara un almíbar con estevia en polvo y agua y mezcla con los frutos. Puedes poner una porción sobre un platico en cada uno de los puestos de los invitados.

2 Escapa del clásico pesebre... y opta por uno de líneas más modernas elaborado en cristal, en metal o en tonos como el dorado o el bronce. ¿Qué tal si lo ubicas dentro de una pecera y le añades piedras y velas para darle un toque más chic? También puedes complement­arlo con un jarrón y bolas doradas, para darle un aire sofisticad­o.

3 Tendencia vintage. Cuando los árboles artificial­es de aluminio brillante y bronce fueron por primera vez manufactur­ados a finales de los cincuenta, no contaban con que pudieran ser reutilizab­les, amigables con el medio ambiente y fáciles de guardar. ¡Seguro en la casa de tu abuela hay uno! Anímate a desempolva­rlo y conviértel­o en una encantador­a alternativ­a eco.

4 ¿Una corona de hojas de maíz? Sí, ¡quién lo creyera! Recicla unas hojas de mazorca y tíñelas con colorante rojo. Déjalas secar sobre papel kraft durante una noche. Dobla como haciendo una U, y pégalas. Cuando todas estén listas, pégalas alrededor sin dejar espacios. Usa una cinta de satín para hacer el moño.

5 Rojo, muy rojo. Manteles, servilleta­s de algodón estilo damasco, sujetadas con pequeños renos dorados de metal, portavelas y copas de diferentes tamaños ofrecen una imagen cálida y llena de energía que llega pintada de rojo para las mujeres más clásicas. Los platos base de vidrio de este color son tendencia.

6 ¿Y para los niños? Individual­es doble propósito. Mantener a los pequeños entretenid­os en un encuentro ‘de grandes’ puede ser un desafío. Para que se diviertan durante el tiempo muerto, antes de servir la cena navideña, elabora unos individual­es con motivos para que ellos puedan colorear. Puedes imprimir un Papá Noel, los Reyes Magos o un árbol de Navidad. Compra hojas papel kraft, tamaño oficio, y ponlas en tu impresora como si fuera una hoja regular. No olvides poner vasos con colores, crayones y marcadores en la mesa.

7 Un centro de mesa muy 'cool'. Las flores dan un toque chic de por sí, pero al combinarla­s estratégic­amente pueden convertirs­e en una obra de arte de temporada. Elige de diferentes formas y tamaños y escoge una paleta de colores que combine con tu decoración. ¿Cómo hacerlo? Emplea tonos como el verde, rojo, blanco y follaje dorado y arma guardando una forma redonda.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia