Alo (Colombia)

maquillaje

'No make up' : Bienvenido en diciembre

- por sandra paola real Fotos: mateo marín

{H}Hace unos años las propuestas en maquillaje sufrían una renovación radical cuando llegaba el fin de año. Sin importar la hora del día, se llevaban bases densas que hacían ver la piel pesada y colores muy oscuros sobre los ojos… Ahora surge una onda más sobria y que le apunta a la naturalida­d, sin importar si estamos en los treintas, cuarentas o cincuentas, pues queremos un maquillaje fresco durante las novenas, el 24 o el 31.

El maquillado­r antioqueño Daniel Marín Rodríguez, asegura que "la naturalida­d está de moda y para la temporada de fin de año del 2019 retorna la tendencia de llevar la "cara lavada", también conocida como "no makeup". ¿En qué consiste? "La idea es que luzcas perfecta, pero que des la impresión de que no requeriste de una gota de maquillaje para lograr el efecto 'buena cara'", complement­a.

Sin importar si estamos de compras, como anfitriona­s de la novena familiar o en la fiesta de fin de año de la oficina, ganan protagonis­mo los looks que defienden una piel sin artificios, "casi desnuda, que no esconda o modifique nuestros rasgos sino que los potencie. Piel iluminada, rubor saludable, labios brillantes…", asevera Daniel Marín. ¿Te suenan?

Para lograr un efecto así no necesitas más que los cosméticos que ya tienes en tu neceser: crema hidratante, base, un pincel para cejas, rubor, pestañina, labial y polvos. Sin embargo, el éxito está en la forma y la cantidad que apliques.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia