Alo (Colombia)

PERFUMES

Tresciento­s es el número máximo de esencias que se combinan por cada fragancia que se crea. Hablamos con el vocero de la casa Dior para Latinoamér­ica, quien nos revela las tendencias olfativas para el fin de año.

- por SANDRA PAOLA REAL M.

Puedes conocer a una persona por su aroma

“Elperfume es el toque final de un lindo vestido”, detrás de esta frase está el mítico diseñador Christian Dior, apasionado de los aromas y creador de legendaria­s fragancias como Sauvage, Miss Dior y Jádore. Y si hay una época en la que los perfumes cobran más protagonis­mo es en la Navidad, cuando se convierten en una de las mejores alternativ­as para regalar.

Entrevista­mos al argentino Pablo Schenfeld, embajador de Dior Parfums para América Latina, quien estuvo de visita en el país. Nacido en Buenos Aires, empezó siendo maquillado­r de la firma francesa y con ellos laboró por varios años como artista y capacitado­r, luego descubrió el universo aromático y se enamoró perdidamen­te de esta profesión. “La perfumería es mi más grande pasión y trabajar al lado del creador de tantas fragancias de la marca, François Demachy, ha sido un regalo de la vida”, dice.

Luego de un viaje a Grasse, la cuna de la perfumería al sur de Francia, su carrera tomó otro rumbo y hoy siente que esa siempre fue su casa. “El aroma de un perfume causa un shock sensorial y emocional, en tan solo un segundo te remite a un momento, persona o lugar, y puede llegar a modificar la percepción que tenemos de alguien e incluso genera la necesidad de preguntarl­e a alguien qué fragancia utiliza”, revela.

Existe el eterno dilema de si se debe utilizar siempre el mismo perfume y que este se convierta en una extensión más de nosotros, o si hay que cambiar de olor cada cierto tiempo. “Es cierto que identifica­mos a alguien por su aroma, pero hoy por hoy existen variedades olfativas infinitas; el mundo de la perfumería es tan grande y amplio que te permite cambiar. Yo no soy el mismo todo el tiempo, no soy el mismo hombre cuando estoy trabajando que cuando estoy de vacaciones. Si te identifica­s con un perfume en especial y quieres usarlo todo el tiempo está perfecto, pero también está bien tener varios para distintos momentos de la vida”.

Pablo asegura que las latinas buscan una fragancia que les dure todo el día y que las diferencie. “Los puntos clave para aplicar un perfume es en la nuca, el cuello, detrás de la oreja y en las muñecas, sin frotar para no romper el equilibrio de las notas; también en los antebrazos y detrás de las rodillas es importantí­simo; los demás notarán tu fragancia”, revela.

¿Son los hombres o las mujeres más exigentes a la hora de elegir un perfume?

La elección de una fragancia es como el encuentro con el amor: no hay que forzar las cosas; sobre todo hay que abrir los sentidos.

Con una oferta tan amplia, ¿piensas que ya está todo dicho en el mundo de las fragancias?

ocurre como en cualquier profesión estética, siempre hay algo nuevo que decir. El perfume marca la historia del hombre y el hombre perfila la historia del perfume.

Llega la Navidad. Recomiénda­nos alguno con el que no fallemos.

Precisamen­te, las tres fragancias insignia de la marca: Miss Dior para mujeres que adoran los aromas más frescos, J'ádore, un clásico femenino, y Sauvage para el hombre, ya sea tu padre, tu pareja, tu hijo o tu suegro.

¿Por qué las flores son un ‘must’ para cualquier fragancia?

Tienen un papel protagonis­ta y aportan mucho en el trabajo de un perfumista… son su caja de herramient­as. No hay muchos perfumes femeninos sin flores.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Pablo Schenfeld
Pablo Schenfeld

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia