Alo (Colombia)

Raúl Ocampo

El 'payaso del salón' terminó siendo un actor reconocido que se posiciona como uno de los nuevos talentos actorales con sello de exportació­n.

- por sandra REAL @Ocamporao

Elsamario Raúl Ocampo halló su vocación para contar historias desde el colegio, cuando escribía, actuaba y dirigía las obras de teatro. En el 2009 debutó en la serie X6: La banda y así inició un recorrido que lo ha llevado por produccion­es como La Cacica, Narcos y Polvo carnavaler­o y en películas como Malcriados. Coprotagon­iza la película Al son que me toquen bailo, que se estrena el próximo 25 de diciembre. Hablamos con él.

¿Cómo terminaste actuando en ‘Al son que me toquen bailo’, la nueva película de Dago García?

Un día, María Clara López, mi mánager, me llamó y me dijo que si me le medía a hacer un casting para un musical… Con algo de miedo, pero con la berraquera de mi mamá, le dije sí y que lo iba a dar todo para quedarme con ese rol.

¿Qué tal trabajar al lado de Variel Sánchez?

El rodaje fue lo mejor, nunca lo sentí como un trabajo. Iba a bailar al son que me pusieran. El director, Juan Carlos Mazo, es como un ‘niño genio’, las tomas que imagina y cómo narra toda la película son de aplaudir. Variel es de los actores más talentosos de toda una generación y trabajamos duro para que la protagonis­ta fuera la historia.

Esta es tu segunda película, ¿disfrutast­e volver a un rodaje?

Completame­nte. En Malcriados hice el personaje de una persona con muchos lujos y comodidade­s, y mi análisis es que cuando las cosas te llegan tan fácil empiezas a dejar de darle el valor que cuesta conseguirl­as... En cuanto a la nueva ‘peli’, Al son que me toquen bailo, siempre se siente como la primera vez... las ‘mariposas’ nunca dejan de estar.

¿Qué proyectos se vienen para el 2020?

Por el momento, seguiré en las tablas, para el primer semestre tengo tres estrenos que me emocionan. Uno, es una serie de netflix Internacio­nal, producida por Caracol llamada Los Briceño; en esta comedia hago de un costeño megaconsen­tido por Lorna Cepeda. actuar con ella es recibir generosida­d a la hora de grabar y risas hasta que te duele la cara. El otro, es una película que se estrena a finales de enero llamada Enamorado de vos, dirigida por Felipe Martínez, y actúo junto a Roberto Urbina, Laura Londoño y Mónica Lopera. Es una comedia romántica que habla del universo de los “rolos vs. paisas”. Y para el resto del 2020, todas las cosas que vengan serán bienvenida­s con los brazos abiertos.

¿Cómo celebrarás el fin de año?

Busco siempre volver a mis raíces, volver a mí. así que el mar es indispensa­ble y mi familia, necesaria. nací en santa Marta. Casi todos los diciembres vuelvo allá y aprovecho la magia de este lugar para limpiarme y recargarme. Como dato curioso: es el lugar número 1 del mundo en donde un nevado está tan cerca del mar.

¿Cómo va tu relación con Alejandra Villafañe?

Mi corazón está en gratitud constante; en estos momentos estoy en una relación que solo ha traído cambio y evolución en mi proceso. ¡Gracias a dios por ella!

¿Cómo vislumbras tu futuro?

Le imprimo con mi intención toda la luz, todo el amor y toda la fuerza para seguir creciendo y compartien­do con los que a mi lado crecen. Me veo viviendo de vivir mi sueño, rodeado de los míos y aportando a una Colombia que pide más gente ayudando a la gente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia