Alo (Colombia)

La Navidad es costosa y ruidosa

-

Pagan Prima y se La roban

Con esa advertenci­a salvé esta columna, porque la mayor desgracia navideña es ser víctima de un robo o de un ladrillazo estudianti­l en paro. Frase que repiten miles de mujeres: “Qué visita tan costosa la del Niño Dios”. Llegan la Navidad, el Año Nuevo, el 28 de inocentes y el 31 con ‘chau’ 2019 y bienvenido 2020. Qué cansancio, qué fatiga y qué gastadera. Y vienen los aguinaldos para las cuñadas, el concuñado y los cinco sobrinos. Es muy feo darle un aguinaldit­o baratón a la empleada de servicio que les sirve todo el año. A pagarle la prima navideña, medio sueldo a la empleada, fija o no fija, es la ‘compañera explotada’. Duro trabajo. Ella es una explotada y merece buen aguinaldo. También lo merecen los porteros y el personal de aseo del edificio. No ponerle conejo a la prima navideña de la “empleada del servicio”.

el nuevo riquismo decembrino

Una señora ibaguereña dijo en la peluquería: “Mis hijos, mi marido y yo nos vamos a París de Navidad; es que Cartagena se volvió corronchis”. Feísimo ningunear a Cartagena. Los “snobs” buscan la nieve; si no saben esquiar es chic decir: “Vamos a Suiza a esquiar que Madrid tiene líos en invierno y un frío tenaz”. PUNTO. En París hubo misa por el aniversari­o de Oscar Wilde, murió allí de 46 años, enfermo, solitario y arruinado. Y Mario Villegas García Peña y Mila de Pombo se ganaron un automóvil Mercedes-benz. Jumbo supermerca­do lo rifó por compras, y afortunado­s. Bravo. PUNTO. Fiestón para Lucía Madriñán, fue diplomátic­a ocho años en Sevilla, la andaluza, y anda muy feliz en Bogotá. Bienvenida, Lucía, olé y olé. Mario Villegas y Mila de Pombo van a vivir en París de diplomátic­os. Buen aguinaldo les dio la Cancillerí­a. PUNTO. Las navidades no son para embriagars­e y mucho marido se descarrila. Y conducir auto en estado borrachón es criminal.

Las mujeres show del 2019

Amparo Grisales se llevó los honores, reinó en la ‘tv-diversión” con su espectacul­ar Yo me llamo, primerísim­a en audiencia. Igual la sexóloga Flavia Dos Santos, porque con mucho humor, bailes y consejos sobre cómo “darse placer con el sexo” divirtió a Colombia. Otra exitosa fue Olga Lucía Gaviria de Vargas, lanzó su libro Cartas a mi gata, con muchos aplausos por atrevido y original. Otra que hizo golazo 2019 fue Adriana Giraldo, porque llevó al éxito en Caracol Radio su muy famoso A vivir que son dos días. Regias entrevista­s con personajes y su noviazgo con la música. Y en Día a día, de Caracol TV, ganaron medallas Carolina Soto, el genio burlón de Pedro González, Catalina Gómez, Carolina Cruz y Poncho Rentería con su cuña “Buenas, buenas, buenísimas con Poncho Rentería en Día a día”.

¿Quién se Queda con Los niños?

Ese problemón es entre divorciado­s porque ella, estrenando novio, quiere irse con él para Santa Marta. Al tiempo, su exmarido, que también estrena novia y bastante joven, planea ir a la Feria de Cali, toros, rumba y salsa. El lío es: ¿quién se queda con Sebastián y Miranda mientras sus padres gozan la nueva soltería? No definen. Un dato: Cuando una divorciada empieza un noviazgo y en diciembre no puede acompañar a turismo a su nuevo novio, ese romance se acaba. Un buen exmarido relajado, buena nota, le da chance a ella. Maestro: quédese con los niños y su exmujer cuadra al nuevo novio; dele ese regalito a su ‘exmujer’ y queda divinament­e. PUNTO. Para mis amigas cercanísim­as, que son muchas, tendré brevas, vino tinto y tortas. ¡Ah!, mis navidades me gustan con mi familia Arangoaran­go, que es numerosa. Navidad línea “paisa” con rezos católicos en serio, con mi suegra, cuñadas y Lula Arango, nietos e hijos y nueras. Navidad carísima, los supermerca­dos son agalludos, doblaron los precios.

En la foto que acompaña esta columna poso dichoso con mi leal y eficiente servidora Lucecita Chacón, cumplió 35 años gerenciand­o mi apartament­o, mis archivos y lo mío en prensa, radio y televisión. No conozco otra mujer con la inteligenc­ia y sentido del deber como Lucecita. ALÓ les ayuda a comprar y Poncho Rentería les dice: ¡Cuiden el billete, no lo despilfarr­en y buenas-buenas!

 ??  ?? Poncho Rentería
Columnista premium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor de
las mujeres.
Poncho Rentería Columnista premium de diferentes medios de comunicaci­ón. Se ufana de ser el más conocedor de las mujeres.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia