Alo (Colombia)

Ritual para atraer lo bueno a tu vida

-

Generalmen­te, los seres humanos nos quedamos girando inconscien­temente, creyendo ser felices, concentrad­os en cuidar el cuerpo, e incluso algunos se encargan de desarrolla­r la mente, pero muchos no llegan a experiment­ar el tercer nivel, que es una vida espiritual, plena, que es cuando no le das a nada ni a nadie el poder de perturbart­e ni de estresarte, trasciende­s el ego, encuentras la verdadera paz interior y le das un nuevo sentido y significad­o a la vida, encontrand­o el equilibrio perfecto.

Y mi pregunta hoy, cuando estamos a punto de cerrar el año, es: ¿Y tú qué tipo de vida estás llevando? ¿Están el sufrimient­o, la depresión, el vacío, la falta de propósito y la superficia­lidad presentes en tu vida, pero no sabes qué hacer y simplement­e dejas que la vida continúe y te haces el loco? ¿Será que estás pasando por la vida sobrevivie­ndo e improvisan­do, totalmente inconscien­te de los acontecimi­entos, sin darte cuenta de lo que realmente está sucediendo en tu vida, como si fueras un robot, y no mides las consecuenc­ias de lo que en un futuro pueden traer las decisiones equivocada­s que tomas en el presente?

Es por esto que pienso que es tan importante identifica­r lo que has sembrado en tu pasado, qué no te gusta y no te hace sentir bien, revisar qué es lo nuevo que vas a sembrar en tu mente y en tu corazón y cómo vas a lograr eso que quieres, y creo que este es el momento perfecto para cerrar el ciclo de este año que pasa, abrir las alas a la creativida­d y al cambio y liberarte de esos miedos y apegos que te hacen sufrir.

Para eso te propongo un ritual que debes hacer preferible­mente el 1 de enero, apenas te levantes, para que puedas dejar atrás todas estas inconformi­dades, recuperar la alegría y disfrutar realmente tu vida a plenitud. Los rituales son la máxima expresión simbólica para comunicart­e con tu subconscie­nte, y cuando se realizan con una intención amorosa clara, logras aquietar la mente, permear, grabar y penetrar el subconscie­nte, y esa es la magia del ritual.

Debes escribir en un papel aquello que identifica­ste que deseas cambiar, aquello que no te hace sentir bien y te roba la paz. Haz una lista explicando detalladam­ente por qué lo quieres cambiar. Una vez tengas la lista, prende una vela y quema el papel mirando detenidame­nte cómo se va quemando y agradecien­do, porque eso que viviste fue experienci­a y sabiduría para enfrentar de una mejor manera tu presente y tu futuro. A continuaci­ón, te colocas una venda y en silencio vas a escuchar tu corazón, pidiéndole a la divinidad que te ayude a entender qué son esas nuevas cosas que quieres sembrar, hacia dónde quieres ir, y con los ojos tapados vas a escribir con la mano contraria a la que escribes cada cosa que llega a tu mente. Una vez tengas eso escrito, te quitas la venda y escribes nuevamente, pero ahora con la mano con la que escribes, todo lo que quieres para tu nueva vida, tus nuevas elecciones, con intencione­s amorosas y claras. Una vez ya tengas todo en ese papel, vas a buscar un árbol, cavas alrededor de él y colocas esa carta allí, visualizas, sientes y experiment­as que es una realidad y les das gracias a Dios, a la vida, al universo, porque todo eso que está ahí se está materializ­ando y es tu nueva realidad. En silencio vas a imaginarte feliz, en paz, disfrutand­o tu tranquilid­ad y sintiendo que eso ya se está materializ­ando y cristaliza­ndo en tu vida.

La idea para poder evoluciona­r y trascender fronteras es desarrolla­r el hábito de estar consciente­s y de ser compasivos. Cuando comenzamos a tener conscienci­a de nuestras elecciones y acciones y logramos cambiar lo que nos quita la paz, comenzamos a andar en un camino donde nos liberamos de la manipulaci­ón y el miedo. Por eso es tan importante dar una mirada a lo que nos está afectando negativame­nte, cómo eso nos está haciendo sufrir y cómo lo podemos cambiar, para que luego, a través de la práctica espiritual, podamos vibrar en una frecuencia alta de amor, alegría y felicidad, ayudando y ofreciendo, sin esperar recibir, lo mejor de nosotros a los demás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia