Alo (Colombia)

MUJER ALÓ

La empresaria corozalera se prepara para abrirse camino a nivel internacio­nal con su firma de vestidos de baño Aguamaría Swimwear, pensados para cada uno de los miembros de la familia. Entusiasta y con cientos de planes para su marca, nos contó un univers

- por richard Moreno CASTAÑEDA @aguamariac­olombia www.aguamaria.co Aguamaría

María Clara Mejía

H ace cerca de tres años, María Clara Mejía, administra­dora de empresas y diseñadora de modas, le dio vida a Aguamaría, marca especializ­ada en vestidos de baño para toda la familia. La idea surgió luego de que Juana María, su hija menor, se perdió en medio de una multitud en la playa durante sus vacaciones: “Después de este susto, junto a mi esposo pensamos en un mecanismo que nos permitiera identifica­rlos rápidament­e, así que llegamos a la conclusión de que usar vestidos de baño idénticos era una idea perfecta. Buscamos por todo lado, y al no encontrarl­os, decidimos crearlos nosotros mismos. A partir de ese ‘gran susto’ nació esta increíble aventura”.

Tu modelo de negocio está enfocado en la familia. ¿Qué ha sido lo más especial de este proyecto?

Ayudar a mamás y papás a identifica­r a sus hijos rápidament­e. también es una forma de unión familiar y diversión para todos.

Tú misma haces los estampados de tus coleccione­s. ¿Cómo es el proceso de elaboració­n y cuál es tu inspiració­n?

Le dedico toda la entrega posible cuando se trata de definir el tema sobre el cual inspiraré la colección, teniendo en cuenta que no puede ser muy femenina, ni infantil ni tampoco muy masculina; deben ser estampados que le luzcan a toda la familia.

Haces felices a muchas familias con tus coleccione­s. ¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?

Disfruto cada instante, pero definitiva­mente cuando los clientes nos envían fotos o las comparten en sus redes sociales haciéndono­s parte de sus vacaciones .

¿Qué coleccione­s se avecinan para este año?

estamos preparando tres coleccione­s donde la magia de los colores y los nuevos diseños cautivarán la sonrisa y la felicidad de muchas familias. todas nuestras telas tienen una protección UV.

Eres madre de tres hermosos niños. ¿Cómo equilibras tu rol como mamá y tu faceta empresaria­l?

Juan Jaime, Juan Pedro y Juana María son la inspiració­n inicial de este gran sueño; de hecho, fueron nuestros primeros modelos. Al principio fue difícil dividirme entre las tareas de ser madre versus las múltiples actividade­s que implican un emprendimi­ento. Pero a la final, Aguamaría es como si fuera mi cuarto hijo, al cual le dedico su tiempo, sin descuidar a los otros tres.

¿Cuál es el plan que más disfrutan?

nos gusta viajar mucho, no tenemos problema en hacer maletas en cuestión de minutos, sin que falten los vestidos de baño, e iniciar aventuras sin saber incluso desde cuál será nuestro destino.

Tu esposo es tu coequipero fundamenta­l en tu empresa. ¿Cómo logran ese equilibrio?

Mi esposo es Jaime Arbeláez y llevamos 7 años de casados; es empresario en el sector de la tecnología y además es uno de los inversioni­stas de Aguamaría, también es muy activo gestando negocios; es mi principal mentor y me inspira mucho. A pesar de sus ocupacione­s, siempre me escucha y aconseja.

¿Tienen algún componente de responsabi­lidad social?

sí, y está orientado a contribuir con aportes voluntario­s que hacemos a las comunidade­s de Corozal, sucre y del archipiéla­go de Las islas de san Bernardo. Cada año, parte de los ingresos son destinados para su bienestar.

¿Qué viene para este 2020?

este año queremos consolidar­nos más en Colombia, abriremos nuevos puntos de venta, incrementa­remos nuestra presencia digital y ya estamos listos para abrir mercados internacio­nales.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia