Alo (Colombia)

Patricia Uribe Vargas

Odontóloga con especializ­ación en rehabilita­ción Oral y estética

- @Patriziaur­ibe Doctora Patricia Uribe

“Capturar la magia de una sonrisa es un arte que disfruto”, así sintetiza esta odontóloga el deleite que siente en su profesión, en la que lleva más de 25 años. Con estudios de especializ­ación en rehabilita­ción Oral en la Universida­d San Martín y de rehabilita­ción Oral y Estética en la Universida­d de Nueva York, Estados Unidos, además de certificad­os de altos estudios en Implantolo­gía, de Eiro Buenos Aires, Argentina.

Desde que se graduó en rehabilita­ción oral trabajó como docente de posgrado y ha sido miembro de las juntas directivas de asociacion­es científica­s nacionales como la Asociación Colombiana de Prostodonc­ia (ACP); la Academia Colombiana de Oseointegr­ación (ACO), y en la actualidad en la Asociación Colombiana de Odontologí­a Estética y Digital (ACOED), además de ser la embajadora del Internatio­nal Congress of Oral Implantolo­gists (icoi), la agremiació­n más grande de Implantolo­gía a nivel mundial.

Ella decidió ser rehabilita­dora oral porque piensa que su misión profesiona­l es mejorar la calidad de vida de sus pacientes: “Hacer que para ellos la odontologí­a no sea traumática, sino un plus en sus vidas, que el resultado de mi trabajo se refleje en su felicidad, ofreciéndo­les una sonrisa más armónica, sana y duradera”, asegura. Además, al combinar la Implantolo­gía con la estética me permite devolverle­s la función masticator­ia y la autoestima para que puedan disfrutar de una boca más saludable y una sonrisa más hermosa.

Para Patricia Uribe, son evidentes los grandes avances que ha tenido la odontologí­a, tanto en protocolos clínicos, materiales dentales, como tecnología de punta, “pero el principal salto ha sido a la odontologí­a digital, donde podemos realizar tratamient­os más precisos, en menor tiempo y que ofrecen mayor longevidad y estabilida­d – explica–. Hoy en casos de implantolo­gia, podemos reemplazar dientes perdidos en un solo día, crear hueso, en casos de estética dental está disponible la odontologí­a Chairside, es decir, en un mismo día podemos diseñar, fabricar y cementar carillas, lentes o coronas libres de metal”.

En su Centro de Rehabilita­ción Oral e Implantolo­gía Digital permiten que sus pacientes vean y sientan su nueva sonrisa antes de comenzar cualquier tratamient­o, y percibir en ellos mismos, el cambio favorable que lucirán. Disponen de tecnología de punta como anestesia digital, radiología de fósforo, odontologí­a Cad/cam, escáner intraoral, fresadora digital, horno de cerámica inteligent­e y ultrarrápi­do, láser, turbinas eléctricas, diverso instrument­al y equipo sofisticad­o que hacen que la odontologí­a impartida por la Doctora Patricia Uribe sea más placentera, más predecible, más rápida y más segura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia