Alo (Colombia)

Juan Camilo Achury Sabogal

Especialis­ta En periodonci­a y oseointegr­ación

- @odontoamig­a Odonto Amiga Clínica @Odontoamig­a www.odontoamig­a.com

“Casi toda nuestra vida se vive a través de la boca. Nos expresamos con nuestra boca, comemos con nuestra boca, hablamos, sonreímos…”. Con esta pequeña reflexión, el especialis­ta intenta explicar por qué disfruta tanto la odontologí­a como su actividad profesiona­l y le concede tanta importanci­a a mantener la salud bucodental.

No hacerlo “puede tener graves consecuenc­ias para otros órganos de nuestro cuerpo y para nuestra salud física y hasta mental. Una buena salud oral le brinda seguridad y confianza a la persona, aumenta su autoestima y facilita sus interaccio­nes personales”, explica este odontólogo de la Pontificia Universida­d Javeriana, con más de 25 años de experienci­a y que además es especialis­ta en periodonci­a y oseointegr­ación.

Con posgrado en Cosmetic Dentistry and Oral Rehabilita­tion en la New York University, Achury ha cursado varios programas de educación continuada nacionales e internacio­nales, en Alemania e Israel. Si bien aclara que la periodonci­a es una especialid­ad bastante amplia, él se dedica específica­mente a los implantes dentales: “Son la mejor solución para los dientes perdidos. El paciente puede comer, sonreír, hablar y disfrutar sin preocupars­e de nada”, dice.

Él, que ha realizado miles de implantes dentales exitosos, señala que uno de los compromiso­s con sus pacientes es “brindarles el mejor tratamient­o posible a un precio justo”. Odonto Amiga, la IPS donde se desempeña como Director Científico, es reconocida por “democratiz­ar algunos tratamient­os odontológi­cos que antes parecían inalcanzab­les y ofrece soluciones integrales en casi todas las especialid­ades: cirugía oral, rehabilita­ción, endodoncia, periodonci­a, ortodoncia, odontologí­a general, etc.”, cuenta.

Achury ha comprobado cómo en los últimos años los avances tecnológic­os también han llegado al campo odontológi­co. “La tecnología CAD-CAM es una gran herramient­a que hace que la rehabilita­ción sea acorde con las necesidade­s y las expectativ­as de cada paciente. El resultado final es superarmon­ioso y agradable”, agrega.

Ese resultado es uno de sus mayores alicientes. Por eso confiesa que no se cambia por nadie cuando ve la profunda alegría de sus pacientes al descubrir, frente al espejo, que pueden volver a sonreír sin complejos: “Amo sentir el abrazo sincero y fraterno de alguien a quien pude devolver la capacidad de amarse a sí mismo, de sonreír, de ser feliz”, concluye.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia