Alo (Colombia)

Shanley Caswell, versatilid­ad a flor de piel

-

La actriz estadounid­ense de 28 años reconocida por su papel de Riley Jones en la película Castigo Sangriento y por interpreta­r a Andrea Perron en la película de terror El conjuro, habló con nosotros de su participac­ión en el programa Películas de terror: ¿Maldición o coincidenc­ia? de E! True Hollywood Story.

Nació y se crio en Sarasota, Florida. Su vida en el mundo de la actuación comenzó en un teatro local cuando tenía ocho años. Durante sus años de estudios en el colegio formó parte de Teen Source, un grupo de teatro cuya intención era educar a la comunidad adolescent­e en temas sociales. En el 2007, partió rumbo a Los Ángeles para continuar con su carrera, donde logró varios papeles como actriz invitada en diferentes produccion­es. Su primer trabajo fue modelando a los 15 años y cuenta con estudios de antropolog­ía cultural. Ha participad­o en series como Bones, icarly y The Middle. Gracias a su participac­ión en películas de terror, fue una de las invitadas al programa Películas de terror: ¿Maldición o coincidenc­ia?, de E! True Hollywood Story, donde se relatan escalofria­ntes historias ocurridas en los sets de películas y las terrorífic­as experienci­as que algunos actores experiment­aron durante y después de las produccion­es.

¿Cuáles son tus películas de terror favoritas?

Diría que la película número uno es la miniserie Rose Red; es un programa de televisión fantástico. Otra de mis favoritas es The Rain; pienso que es tan terrorífic­a que todo el tiempo me tiene atenta a lo que va a suceder.

¿Cómo es actuar en esa clase de produccion­es?

Siempre hay mucha diversión. Nunca se sabe exactament­e lo que tendrás que hacer, así como puede ser una escena normal, puedes estar en la mitad de la noche, cubierta de sangre. Es muy intenso y algo que de verdad amo de estas películas. Te ves en situacione­s locas y pienso en cómo es mi vida. Es decir, ¿esta es mi vida real? ¿Estar cubierta de sangre a la mitad de Luisiana y gritando por mi vida? Es algo que amo, que es raro, pero lo disfruto.

¿Cómo es tu proceso cuando llega un nuevo proyecto?

Cuando ves el guion tratas de descubrir lo que quiere el director, entiendes el papel que te toca realizar y en la mayoría de los casos, para mí, es un personaje individual al que tengo que darle un sentido muy particular. Lo que yo hago cuando preparo mis personajes es hacer una lista de todo lo que debo trabajar para que sea excelente, de las cosas que son difíciles para mí, para lograr interioriz­arlas y tener la energía para estar en la actitud adecuada.

¿Tienes alguna protección para evitar que cualquier mal paranormal te afecte mientras grabas películas de terror?

No, en realidad. Aunque suene raro, solo humor y risas. Sobre todo, hay mucha diversión, o así es como lo veo yo y me gusta la idea de que lo paranormal sea real, pero al final del día depende de las creencias.

¿Cuáles son las historias de terror que más te asustan?

Las que tratan sobre posesiones y perder control de tu cuerpo y de lo que piensas. Eso me asusta muchísimo.

¿Por qué escogiste el terror y no seguiste con la comedia, como hiciste en ‘icarly’?

Porque, aunque suene irónico, me divierte muchísimo y me hace sentir más viva que nunca. Adoro hacer películas de terror.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia