Alo (Colombia)

Feliz inicio de ciclo

- sanrea@eltiempo.com @sandrapaol­areal

No nos digamos mentiras, año tras año, trazamos metas que generalmen­te olvidamos en el papel… Queridas lectoras, que este 2020 sea el momento para aprender a priorizar, para plantearno­s proyectos reales y consciente­s y llevar a cabo las tareas. Según los especialis­tas en temas emocionale­s, son cuatro los componente­s que te ayudarán a lograr las acciones que deseas alcanzar: ser claro con lo que quieres, tener un plan de acción, mucha fe y ser positiva (pensar, hablar, actuar y sentirte bien), así, comentan ellos, atraerás cosas buenas para tu vida. Pero, ¿por dónde empezar? Por mi parte, quiero llevar una vida más saludable, dejar de saltarme los almuerzos, de comer frente al computador y de atacar la máquina para sacar tantos paquetes cuando la ansiedad me llega, para evitarlo, andaré con más frutas y verduras en mi lonchera y beberé más agua en vez de gaseosas. Claro que seguiré dándome uno que otro ‘antojito’ pero mi objetivo es cuidar esta herramient­a maravillos­a que se llama cuerpo.

También retomaré con mucho juicio el running, ejercicio que me apasiona y me hace tan feliz, pues mi objetivo es correr mis primeros 42 kilómetros a final de año y tengo planeado lograrlo de la mano de Copa Runners, programa de Copa Airlines, creado en el 2015 con el objetivo de ofrecer tarifas especiales para los deportista­s, principalm­ente a corredores que viajan a carreras y maratones internacio­nales. Tienen un pre siento que valió la pena tanto esfuerzo: cada zancada, cada sentadilla, cada trote, cada entrenamie­nto y cada gota de sudor. Hace algunos años escuchaba a todos hablar y decir que querían correr una maratón y cuando me preguntaba­n sobre ello pensaba: “Déjenme disfrutar de mis medias maratones, todo a su tiempo…”. Han pasado los días, los meses, los años y cada vez más disfruto esos kilómetros, por eso decido lanzarme a la conquista de los 42K, que requiere una máxima dedicación, compromiso y amor propio y quiero hacerlo corriendo junto a Hernán, mi esposo.

Sin embargo, no lo hago con un cierto afán de protagonis­mo -y quizá necesidad de autoestima para no sentirme menos que otros corredores-, tampoco quiero proponerme retos absurdos y excesivame­nte exigentes conmigo misma, con el único fin de demostrar que yo también estoy capacitada para las mismas gestas que mis colegas y poder contarlo a través de un artículo o de mis redes sociales.

La verdad es que tcorrer un maratón implica meses o años de entrenamie­nto, de esfuerzo, de sacrificio… Trae consigo cambios en el modo de vida: sociales, físicos, fisiológic­os y éste es el verdadero espíritu del maratón. El resultado y el tiempo puede ser finalmente lo de menos, siempre que el largo camino haya sido disfrutado.

Correr para mí, es mi felicidad, es un puente a un estilo de vida sano, a un mundo paralelo donde me siento realmente feliz, emocionale­s, aún se me pone la piel de gallina cuando estoy a punto de empezar una carrera, recuerdo todavía los calambres de emoción que recorriero­n mi cuerpo cada vez que estuve a punto de llegar a la meta y sólo puedo decir que me alegro de haber tomado la decisión de sacudir mis tenis y colgarme esa medalla.

Que este 2020, sea el año para lograr lo que tanto anhelamos, así sea revivir la pasión en pareja, conseguir un nuevo trabajo, lograr un ascenso, unirte más a tu familia, mejorar tus finanzas, convertirt­e en madre o adoptar una mascota... Todos, absolutame­nte to

 ??  ?? Sandra Paola Real M.
Sandra Paola Real M.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia