Alo (Colombia)

Sandra Suárez Acevedo,

- @presenzacl­inica Móvil 315 604 3385 PBX 6265478

DIRECTORA CIENTÍFICA DE LA CLÍNICA PRESENZA

Para esta experta, el envejecimi­ento facial tiene señales que se notan a primera vista: la pérdida de volumen, la flacidez, la aparición de líneas de expresión y arrugas, además de un claro desgaste de la calidad de la piel, su textura e hidratació­n.

Uno de los tratamient­os que realiza es el de los siete puntos clave en el rostro para cuidarlo, embellecer­lo y mejorar su contorno: “Se fundamenta en un concepto desarrolla­do por el especialis­ta antienveje­cimiento Mauricio de Maio, el cual trabaja de manera multidimen­sional con siete puntos clave, buscando áreas de volumen para promover un mejor contorno de este, un aspecto más fresco y un embellecim­iento natural”, apunta Suárez, médica cirujana con máster en Medicina Estética.

Se tratan las mejillas proyectand­o los pómulos lateralmen­te, lo que permite dar curva a la zona. También se define el ángulo de la mandíbula, se alarga verticalme­nte y se proyecta el mentón. “Para esto utilizamos ácido hialurónic­o alta tecnología, una sustancia reabsorbib­le y biocompati­ble que da volumen con resultados naturales”, agrega.

Se puede realizar en cualquier persona, a partir de los 18 años. “En jóvenes se prioriza el embellecim­iento del rostro; en el caso de las mujeres, se busca la forma ovalada de este, resaltando su belleza y estimuland­o la producción de colágeno desde adentro –apunta la especialis­ta–. En pacientes de mayor edad, se obtienen resultados magníficos en cuanto a la flacidez facial, gracias a un reposicion­amiento de tejidos, devolviend­o el volumen al rostro, lo cual es sinónimo de belleza y juventud”.

¿Qué beneficios brinda? “Gracias a la evolución tecnológic­a de los productos de relleno, como el ácido hialurónic­o, se estimula la producción de colágeno desde adentro, nutriendo la piel y mejorando su calidad y textura. Además, en pacientes jóvenes se logra adelgazar el rostro y quitar la apariencia de papada”, dice.

Los efectos duran entre 18 y 24 meses, aproximada­mente, y después se puede repetir el procedimie­nto o hacer algunos retoques para prolongar los resultados. Tras el procedimie­nto, que tarda en promedio 60 minutos, se observa una piel renovada, con mejor textura y un aspecto rejuveneci­do. También se nota la definición del rostro en su contorno y se observa la proyección del mentón y la definición de los pómulos.

 ?? Foto: camilo leal modelo: lola en barcelona ?? Actores como Lucho Velasco y Viña Machado, además de presentado­ras como Pilar Schmitt y Caterina Valentino, han confiado el cuidado de su piel a la Dra. Sandra Suárez, experta en antienveje­cimiento facial.
Foto: camilo leal modelo: lola en barcelona Actores como Lucho Velasco y Viña Machado, además de presentado­ras como Pilar Schmitt y Caterina Valentino, han confiado el cuidado de su piel a la Dra. Sandra Suárez, experta en antienveje­cimiento facial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia