Alo (Colombia)

Monica Lewinsky, la amante de Clinton

-

nos la trajo dora Glottman

Gran acierto el de Dora Glottman al rescatar del olvido colombiano a la histórica Monica Lewinsky. Dora, con muchos años en el periodismo gringo, rescató el vivir de la joven que a los 22 años, tomaba apuntes en la Casa Blanca y topó con Clinton y se le enredó la vida. Monica, quien hacía ‘maromitas’ sexuales con el presidente Clinton, lo enredó. Pobre tipo, lo llevaron al linchamien­to público por televisión por esa debilidad. Monica y una amiga perversa le montaron un casi chantaje. Por cien años, el periodismo televisivo la seguirá para decir “Pillamos a la examante de Clinton”. Que una joven ambiciosa se enamore del mito presidenci­al que además es pintoso, coquetón y atleta es humano. PUNTO.

a la monica la Pillaron

Que esa joven guarde en su clóset un vestido untado de semen de Clinton cuando la empotraba en la oficina, es bajo. Por eso llegó el escándalo que casi le revienta el matrimonio al entonces presidente. Su esposa, Hillary, lo mandó a dormir al garaje de reflujos con dos gatos y dos perros callejeros y no le habló en cinco meses. Con razón a Hillary le tocó el vino amargo de la fiesta, y la Lewinsky bebió champaña. No le jugó limpio a Clinton, salió a contar que lo empelotaba, y el pacto era que se encamaran, pero a escondidas. Hoy, Monica vive en California, sigue soltera y señalada. Lo siento, pero contó lo que no debía contar y perdió.

Escándalo POR sexo y cine

Vi la regia película El escándalo, con Nicole Kidman, que la pilísima Pía Barragán, estrella de promoción en Cinecolomb­ia, programó para periodista­s y figuras del cine, la televisión y la radio. Su argumento (habla de la explosiva caída de Roger Ailes, fundador del imperio mediático de Fox News, quien fue acusado por varias mujeres por abuso y acoso sexual, lo que dio origen al movimiento #Metoo que hoy también) toca al multimillo­nario judío Weinstein, quien decidía los contratos a las que soñaban ser actrices y millonaria­s, famosas, vedetes de avión privado, de clósets repletos y muchos maridos. Al magnate, ahora perseguido a fondo por la justicia, lo acusan de haberse aprovechad­o sexualment­e de docenas de mujeres en Hollywood. Sus defensores dicen que a él lo buscaban, que le coquetearo­n, le aceptaron citas, lo encamaron, lo empelotaro­n y humanament­e se dejó. ¿Ellas fueron engañadas como inocentes quinceañer­as? Lo dudo. El periodismo se dio un banquete.

Juanita acosta

Vive hace 20 años en España y acaba de ganarse el premio ‘Ciudad de Huelva’ por sus películas que han gustado a millones de españoles. Juanita de joven tuvo cercanía a una pandilla que amaba el cine de Fellini y Visconti, también el de Cantinflas y el cine francés, cuyas diosas eran Brigitte Bardot y Catherine Deneuve, la de Bella de día. Su grupo lo componían, en Cali, Poncho Ospina, Carlos Palau, Carlos Mayolo, Alejandra Borrero y Clara María Ochoa. El talento manda. Juanita encantó al público español y ganó por su talento, su bonita pinta, su ángel gustador. Juana Acosta, hija de mi amigazo Álvaro Acosta y de la gran Pipía Restrepo, es una profesiona­l del cine, son 18 películas, tiene una hija llamada Lola y un bello piso en Madrid. Juanita, 43 años, pisa duro en el cine de Almodóvar, Antonio Banderas, Maribel Verdú y Penélope Cruz. Juana Acosta, somos tus fans. PUNTO.

Pasó El Hay Festival

Y fue maravillos­o. Según la ‘intelectua­lité’ asistente, faltaron filósofos que debatieran el futuro del mundo. Para otros, fue una fiesta sabrosona con toques literarios, comentario­s de libros, escritores que lanzaron su ego al aire y 500 mujeres dichosas en Cartagena con el Hay Festival y sus 47 fiestas. Para ellas sí hubo escritores guapos, coquetos, cultísimos, amigos de la champeta. De cerca vi en el Hay Festival a periodista­s famosos y tele-actores y poetas. ¡Gran fiesta!, hubo champeta, bares y ron, y hasta romances que ojalá sigan en el misterio. Hubo mitin nacional de famosos y los fotografia­ban y les pedían autógrafos y ninguno puso demanda por eso. Es humano que eso guste; no estorba lo bien ganado. Hubo conferenci­stas del curubito: Juan Manuel Santos, nobel y expresiden­te, la expresiden­ta de Brasil Dilma Rousseff, y el súper Nobel de economía. Repetiremo­s el Hay Festival.

Rose Kennedy

La recordé porque se cumplieron 25 años de su muerte. Tuvo nueve hijos y la vida de todos ellos y ellas fue trágica. Su hijo John fue presidente y marido de Jacqueline y amante de Marilyn Monroe. Vivió 104 años, fue millonaria y pasó 90 años amargos. Moraleja: muy Kennedy, el dinero da felicidad, pero no siempre. ALÓ y Poncho Rentería les decimos: “Gocen ahora lo que puedan porque si llega un terremoto la vida se nos va”… y colorín colorao.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia